Auto Shows Ginebra

Audi Q8 está 95% lista para su producción

Hablamos con el jefe de diseño de Audi.

Hablamos con el jefe de diseño de Audi.

Otro auto show, otro concepto de la Audi Q8. El primer concepto de la Q8 fue una de las estrellas de Audi en el Auto Show de Detroit, destacando un cambio dramático en la dirección de diseño para la marca. La Q8 Sport que se reveló en Ginebra bajó algo de tono y nos dio un vistazo al nuevo motor de Audi.

“Es un auto de producción”, dijo el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, refiriéndose a la Q8 Sport concept. “Esto es el 95 por ciento de producción. Cambiamos los parachoques, agregamos las manijas de las puertas y los espejos y eso es todo”. Lichte dijo que el interior es también 90 por ciento de lo que veremos cuando se presente la Q8 en el 2018.

Mucho del lenguaje de diseño de la Q8 aparecerá en el nuevo sedán A8, el primer auto en ser diseñado en su totalidad bajo la supervisión de Lichte, y que está previsto que se presente en el Auto Show de Frankfurt este año. Mientras que la plataforma MLB de Grupo Volkswagen ha permitido a diseñadores de Audi disfrazar su corta relación eje-tablero, Litche planea celebrarlo.

Audi Q8 Sport concept rear three quarter

Quattro, según Lichte, no es una insignia, sino una proporción. “Tenemos diferentes proporciones para todos nuestros competidores”, aseveró. “Con tracción trasera, todo se ubica en las ruedas traseras. Pondremos atención en las cuatro ruedas”. Los Audi de Lichte contarán con un cuerpo más estrecho entre los guardabarros. “Esta es una proporción Quattro”, agregó. La ejecución será diferente de modelo a modelo, pero el tema básico será consistente.

Lichte también diferenciará más a los modelos A y Q en la parte delantera; los sedanes tendrán una parrilla de un solo marco de seis caras, mientras que las SUVs recibirán una versión hexagonal. Como señalamos, la ejecución variará ligeramente de modelo a modelo, pero los fundamentales serán los mismos.

La Q8 Sport concept también nos dio un vistazo al nuevo motor híbrido que compartirá con el próximo A8. El motor cuenta con un turbocompresor eléctrico – gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios – y un motor de inyección directa de 3.0 litros V-6 está acoplado a un motor eléctrico. La potencia total es de 469 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque, lo suficiente, según Audi, para llevar a la Q8 Sport de 0-60 mph en menos de 4.7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 171 mph.