SUV of the Year

Audi Q7: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend 2017

La innovadora tecnología hace de la Q7 una de las favoritas.

La innovadora tecnología hace de la Q7 una de las favoritas.

Nos gusta: la interfaz del conductor.

No nos gusta: el estrecho espacio de la tercera fila; el diseño exterior se siente forzado.

Hay muchas similitudes entre la Audi Q7 y la ganadora del premio SUV del año pasado, la Volvo XC90. Al igual que la sueca, la Q7 reemplazó a un crossover envejecido de tres filas con un transporte familiar que es lujoso, innovador y práctico.

“Elegante. Simple. Materiales de calidad por todas partes”, dijo el juez invitado Mike Accavitti.

 

2017 Audi Q7 30T Quattro front three quarter in motion 02

Más allá del suntuoso cuero y de la fabulosa madera, el mayor lujo de la Q7 es su tecnología, que ofrece a los conductores acceso a más información que antes, reduciendo a la vez su carga de trabajo. Los datos adicionales se visualizan mediante el revolucionario habitáculo virtual de Audi, que sustituye el panel de instrumentos con una pantalla digital que muestra mapas satelitales, información de la carretera, infotenimiento y los medidores estándar.

“Sé que en su mayor parte es Google Earth en un Audi, pero no puedo superar lo del habitáculo virtual”, dijo el editor de crónicas sénior, Jonny Lieberman. El control de crucero con radar semiautónomo de la Q7 es invariablemente excelente, pero su asistente de mantenimiento de carril solo funciona en carriles bien delineados.

En términos de distribución la Q7 está muy bien, hasta llegar a los asientos de la tercera fila. La espaciosa segunda fila se desliza hacia adelante y atrás en tres secciones, pero es “desmesuradamente difícil”, dijo el director técnico Frank Markus, “de plegar para acceder a la tercera fila”. Una vez que se alcanza, resulta ser inutilizable para quienes sean más grandes que un preadolescente. “La tercera fila es decepcionante, un error de espacio inexplicable”, dijo el editor en jefe Ed Loh.

También observamos que otros en el segmento ofrecen una conducción más reconfortante con mayor funcionalidad en el interior y tecnología similar.