Auto Shows París

Audi Q5 2018: Primer Vistazo

La nueva SUV se producirá en México.

La nueva SUV se producirá en México.

La Audi Q5 es el modelo más vendido de la marca de los cuatro aros, pero también es el más antiguo. Eso cambiará para la primavera de 2017, cuando la totalmente nueva Audi Q5 2018 llegue a los Estados Unidos. Revelada en el Motor Show de París 2016, la segunda generación de la Q5 es ahora más ligera, más potente y finalmente cuenta con estilo que coincide con sus hermanas, la Q3 y Q7.

Además de la Q5, la variante de alto rendimiento SQ5 regresará. Y las buenas noticias es que Audi no retrasará el lanzamiento de la SQ5 – la lanzará al mismo tiempo que la Q5.

La Q5 estará propulsada por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 252 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque que está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Hemos elogiado este tren motriz en el Audi A4 2017 y esperamos sentir una gran mejora en comparación con la saliente Q5 y su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 220 caballos y 258 libras-pie de torque. Audi estima que la Q5 2018 llegue de 0-60 mph en 6.4 segundos.

La marca de los cuatro aros señala que el manejo también es mejor. Gracias a una versión actualizada de la plataforma MLB de Volkswagen, la nueva Q5 supuestamente es hasta 198 libras más ligera que su predecesor.

La SQ5 también obtiene un aumento en la potencia. Ahora está propulsada por un nuevo motor 3.0 litros turbo V-6 que produce 345 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque – un aumento de 23 libras-pie sobre la generación pasada con el V-6 súpercargado. Audi promete que el nuevo motor turbocargado tenga la misma respuesta que el motor saliente, gracias a que el turbocargador se ubica en la “V” del motor. La nueva Audi SQ5 2018 tendrá una transmisión automática de ocho velocidades y se estima que llegue de 0-62 mph en 5.2 segundos. A pesar de que Audi ha hecho un gran empuje en su línea RS, parece que la Q5 no asistirá a esa fiesta. Dicho esto, esperamos ver más motores en el futuro, tal vez uno híbrido e incluso una variante totalmente eléctrica.

A pesar de la pérdida de peso, la Audi Q5 2018 ha crecido por todos lados. La longitud total ahora es de 183.6 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes se extiende a 111.6 pulgadas, mejorando el espacio para pasajeros y en el maletero. Una gran parte del interior imita el diseño de la nueva Q7, y eso es muy bueno. En general, el diseño y los materiales son un gran paso hacia adelante sobre el modelo actual y la “cabina virtual” (Virtual Cockpit) de Audi estará disponible como una opción. También recibe un mejorado sistema de infotenimiento MMI que combina una perilla y controles táctiles, al igual que el que se presentó en la Q7.

Como aquí le informamos, la producción de la Audi Q5 2018 se trasladará a la nueva planta de Audi en México, que abrirá sus puertas esta semana.