Novedades

Audi presenta imágenes teaser de nueva Q8

Se revelará muy pronto

Se revelará muy pronto

El mes pasado, Audi reveló unas imágenes teaser de lo que llamó una combinación entre una SUV de lujo cupé y deportiva. Sospechábamos que ese modelo estará basado en los conceptos Q8 de los últimos dos años, y ahora esas sospechas han sido confirmadas. Audi reveló otro sketch en el que muestra la parte trasera de la SUV y señaló que el vehículo se presentará en una serie de video llamada “Q8 Unleashed”.

En el pasado habíamos visto la silueta del perfil de la Q8. Ahora tenemos un mejor vistazo de la parte trasera, el pilar C y sus delgadas luces traseras que se conectan a través de una barra de LED – al igual que el concepto. El sketch también revela que los tubos de escape están integrados en la defensa, mientras que destacan los grandes rines de cinco radios. Audi también presentó el primer teaser para la miniserie “Q8 Unleashed”, que fue producida por los Four Rings Studios, el estudio de casa de Audi. La miniserie saldrá al aire en el canal de YouTube de la marca a partir del 21 de mayo.

El teaser de la miniserie muestra mucho drama y acción, y en algunos puntos se muestra el vehículo. Por supuesto, sería imposible de hablar sobre filmes hechos por los fabricantes de autos sin mencionar “The Hire” y “The Escape”, dos temas de ficción que fueron producidas por BMW Films. No está claro si la producción de Audi tendrá el mismo nivel de calidad, pero esperamos ver muchas cosas de la marca.

Esperamos que la Q8 entre en producción en Bratislava, Eslovaquia en el tercer trimestre del año. Estará basada en la misma plataforma MLB que actualmente sustenta a la Q7, aunque no tendrá tres filas de asientos. Los conceptos mostrados eran alrededor de dos pulgadas más cortos que la Q7, pero casi 3 pulgadas más anchos. También hemos captado la variante SQ8 haciendo pruebas, y se rumora que tenga un tren motriz híbrido que produzca hasta 470 caballos de fuerza.

La Q8 competirá contra otras SUVs en el mercado, incluyendo la Mercedes-Benz GLE Coupe y la BMW X6. Audi también se está preparando para presentar otra SUV fastback en la forma de una Q4 para 2019.