Novedades

Audi A8 2019: Primer Vistazo

Una nueva generación con más tecnología.

Una nueva generación con más tecnología.

El Mercedes-Benz Clase S es el líder de los sedanes de lujo de tamaño completo, pero Audi podría tener éxito en cerrar la brecha con la cuarta generación del A8. Además de obtener un nuevo sistema híbrido, el Audi A8 2019 recibe tecnología de manejo semiautónoma y un sorprendente interior con una pantalla táctil.

Los fabricantes alemanes son a menudo reacios a remodelar por completo sus lenguajes de diseño, pero el estilo del nuevo A8 es notablemente diferente en comparación con la pasada generación. Una parrilla hexagonal más ancha complementa los faros de HD Matrix de LED con tecnología láser. Toma líneas del Audi Prologue concept que se presentó en 2014 y el modelo cuenta con luces traseras delgadas y una barra de iluminación que se extiende por toda la parte trasera.

Dentro de la cabina, el Audi A8 cuenta con puntos de contacto que reemplazan el conjunto de botones del modelo anterior. Una pantalla táctil de 10.1 pulgadas se sitúa en el frente y en el centro y la segunda pantalla táctil ubicada debajo de la primera le permite a los pasajeros controlar el aire acondicionado y otras características de confort. Un nuevo sistema de navegación toma información sobre algunas rutas recientemente manejadas y le da al conductor sugerencias inteligentes.

Audi asegura que tiene el asiento “más chic” en su nuevo buque insignia, ya que cuenta con un asiento opcional “de relajación” ubicado en la parte derecha del asiento trasero. Esta es una unidad especial que puede dar masaje hasta en la planta de los pies. El pasajero también cuenta con un asiento de masaje y hasta una operación separada para realizar llamadas telefónicas privadas.

Como aquí le informamos, Audi está presentando una nueva tecnología de manejo pilotado en el A8. La característica llamada “traffic jam pilot” (o piloto en atasco de tráfico) controla la aceleración, dirección y frenado para que el conductor pueda quitar las manos del volante cuando está atorado en el tráfico en la carretera. Audi asegura que los conductores pueden ver la televisión a bordo si esta acción es permitida por las leyes locales, pero deberán de estar preparados para tomar el control del vehículo cuando el sistema haya llegado a sus límites. Esta característica utiliza sensores de radar, una cámara delantera, sensores ultrasónicos y un láser que escanea el terreno frente al vehículo para manejar autónomamente a velocidades de hasta 37 mph. Además de la tecnología de tráfico, el A8 también puede estacionarse automáticamente y salir por sí solo de un espacio de estacionamiento. Audi llevará estas características autónomas a partir de 2018.

Mundialmente, Audi ofrecerá una serie de opciones de motores, incluyendo un 3.0 litros TFSI V-6 con 340 hp, un 4.0 litros TFSI V-8 con 460 hp y un 6.0 litros W-12 con 585 hp (para el A8 L). Los modelos diésel contarán con los motores 3.0 litros diésel TDI con 286 hp y un 4.0 litros TDI con 435 hp. En los Estados Unidos, el motor 3.0 litros turbo V-6 servirá como el motor de lanzamiento en el A8 2019.

Para reducir el consumo, todos estos motores contarán con una tecnología híbrida con un sistema eléctrico de 48 voltios. Una batería de iones de litio de 48 voltios se ubica debajo del maletero. El A8 puede conducir por 40 segundos a velocidades entre 34.2 y 99.4 mph con el motor apagado. Una vez que el conductor vuelve a pisar el acelerador, el sistema despierta al motor para que llegue a la velocidad deseada sin causar demoras. La función de start/stop está relacionada con los sensores, por lo que el vehículo arrancará cuando el auto de enfrente se mueva, incluso si el conductor sigue pisando el freno. Junto con el modelo híbrido, también se está trabajando en un A8 L híbrido enchufable.

Entre las actualizaciones de la suspensión se encuentra la dirección dinámica en todas las ruedas, que promete mejorar la experiencia de manejo. El A8 recibe un sistema de suspensión activa que le permite al vehículo subir o bajar cada rueda independientemente a través de actuadores eléctricos. Con esta característica, el A8 promete ser un vehículo cómodo o un auto deportivo, dependiendo de la situación de manejo, según Audi.

El Audi A8 2019 llegará a Alemania este otoño y esperamos tenerlo en los Estados Unidos durante la primavera o el verano próximo.