Novedades

Audi A7 2019: Primer Vistazo

Más tecnología y conducción semiautónoma para el nuevo sedán

Más tecnología y conducción semiautónoma para el nuevo sedán

Presentado en Inglostadt, Alemania, el nuevo Audi A7 2019 está equipado con grandes características de manejo semiautónomo y el mismo sistema multimedia que fue revelado recientemente en el A8. Al igual que su predecesor, el Audi A7 2019 cuenta con un perfil tipo cupé y competirá con el Mercedes-Benz Clase CLS y el BMW Serie 6 Gran Turismo. En Europa, el A7 contará con la nueva nomenclatura de Audi, lanzando el 55 TFSI primero.

Aunque la silueta del A7 2019 no ha cambiado mucho, hemos visto muchas líneas que distinguen al nuevo Audi de su predecesor, incluyendo unas luces traseras que se extienden de lado a lado, una parrilla trapezoidal más ancha, faros LED más delgados y tomas de aire más grandes en la fascia delantera en la variante S Line. El diseño exterior general del A7 2019 es similar al del A8 que se presentó a principios de este año. Las ruedas de aluminio tienen hasta 21 pulgadas de diámetro, por lo menos en Europa, mientras que los faros LED están disponibles en tres variantes, incluyendo las unidades Matrix LED con tecnología láser.

Por dentro, el Audi A7 2019 cuenta con un interior similar al A8, con dos largas pantallas táctiles en el centro del tablero – la pantalla superior mide 10.1 pulgadas, mientras que la inferior mide 8.6 pulgadas. Una diferencia en el interior del A7 es el volante de tres radios en comparación con el de dos radios del A8, mientras que los terminados de madera han sido reemplazados por metal, lo que indica que el A7 tiene un aire más deportivo. El sistema Virtual Cockpit de Audi reemplaza los indicadores tradicionales en el tablero por una pantalla configurable de 12.3 pulgadas.

Para mejorar la comodidad, Audi ha agregado asientos delanteros multi-ajustables en el A7 2019, además de las funciones de masaje, aire acondicionado y calefacción. El A7 2019 está disponible con dos opciones de asientos traseros – uno para cuatro personas y otro para cinco personas.

Al igual que su hermano mayor, el A7 está totalmente conectado con una larga lista de características semiautónomas. Audi Connect ha sido actualizado para incluir los servicios car-to-x para mandar alertas de accidente a otros vehículos. El control crucero adaptivo ahora cuenta con el asistente de manejo adaptivo, que realiza intervenciones en la dirección para ayudarle a mantenerse en su carril. El A8 Traffic Jam Pilot no estará disponible en el A7.

La potencia del Audi A7 2019 llega a través de un motor 3.0 litros V-6 con 340 hp y 369 libras-pie de torque, y está asociado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. Al igual que el A8, el A7 cuenta con un sistema eléctrico que trabaja junto con una batería de iones de litio para crear un frenado regenerativo y permitir que el auto circule con el motor apagado a velocidades entre 34 y 99 mph en algunos casos. El sistema start/stop del vehículo ahora puede activarse a velocidades de hasta 14 mph y con la ayuda de una cámara delantera el A7 podrá ver cuando el vehículo frente a usted comienza a circular.

El Audi A7 2019 estará disponible con una nueva suspensión que incluye dirección en las cuatro ruedas, que reduce el radio de la dirección por 3.6 pies. Además, el sistema en las cuatro ruedas ayuda a mejorar la estabilidad y hacer los cambios de carril de forma más fácil a velocidades de 37 mph o más ya que las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. El A7 se ofrecería con diferentes tipos de suspensión, incluyendo una sport que es 0.4 pulgadas más bajo. Un diferencial deportivo mejora el manejo al distribuir el torque entre las ruedas traseras para suplementar el sistema Quattro.

La producción del Audi A7 2019 se llevará a cabo en la planta de Neckarsulm en Alemania, mientras que los primeros modelos de producción estarán disponibles en el mercado alemán en febrero de 2018, mientras que a los Estados Unidos llegará más adelante. En otros mercados, el motor a gasolina y diésel será ofrecido, pero en los Estados Unidos solo veremos el 3.0 litros V-6 turbo hasta que llegue una versión más potente del S7 y RS 7.