Car of the Year

Audi A4: Finalista al Auto del Año de Motor Trend 2017

Puro cerebro, nada de corazón

Puro cerebro, nada de corazón

Nos gusta: su excelente chasis y el habitáculo virtual.

No nos gusta: el diseño regresivo, su interior económico y la falta de espíritu.

El Audi A4, un finalista que generó controversia entre los jueces, logró muy buena puntuación en unos criterios y muy poca en otros, lo que provocó un intenso debate en relación con los méritos del auto en general.

El A4 tiene un radiante chasis, con un control de manejo excepcional en el circuito de prueba y en nuestro circuito del mundo real. Los jueces también le otorgaron una alta puntuación en excelencia en la ingeniería por el motor, la transmisión y la calidad de fabricación. El espacioso asiento trasero y el enorme maletero también recibieron elogios.

 

2017 Audi A4 Quattro front three quarter

Más que nada, los jueces quedaron impresionados por el tablero digital del habitáculo virtual opcional ($3,250). Así es, lo hemos visto en otros Audi, pero es absolutamente inigualable en su clase y, en definitiva, con este precio de venta.

Pero en otras categorías, el A4 tuvo problemas. En particular, los jueces acordaron de manera unánime que el estilo exterior es un paso atrás. “Tengo la impresión de que Audi se esfuerza de manera considerable por no adelantar sus diseños, excepto en forma muy incremental”, dijo Frank Markus. “Anticipo que tendremos problemas para identificar y distinguir las generaciones en 10 o 20 años”.

El interior, aparte del panel de instrumentos del habitáculo virtual, también recibió duras críticas. Los jueces se decepcionaron por la calidad de los materiales y su acabado, puntos en los que Audi siempre se había destacado. “Es como si hubieran invertido todo su tiempo y dinero en el habitáculo virtual y no dejaran nada para el resto del interior”, dijo Theodore.

Aunque Audi dominó los fundamentos de la ingeniería, no logró inspirar con numerosos puntos de contacto y fue demasiado conservador a nivel de diseño. Es una excelente plataforma que busca una chapa metálica más inspiradora.