Novedades

Apple iOS 11 tendrá nuevas características mientras conduce

También habrá una nueva aplicación de Mapas.

También habrá una nueva aplicación de Mapas.

En algún momento, todos estamos tentados a ver nuestros teléfonos mientras estamos manejando, pero el próximo software de Apple podría ayudarnos a evitar ese hábito. Apple anunció que el iOS 11, que será lanzado más adelante, tendrá una característica llamada Do Not Disturb While Driving (No molestar Mientras Conduzco).

Cuando se activa, la característica detecta automáticamente cuando usted está manejando y silencia las notificaciones para que se mantenga enfocado en la carretera. El teléfono puede mandar un mensaje automático diciéndole a sus contactos que se encuentran bajo Favoritos que está manejando y que no puede responder en este momento. Esa característica mantendrá la pantalla totalmente oscura, pero si es un pasajero, puede evitarlo al darle clic en “I’m Not Driving” (No estoy Conduciendo).

Pero muchas veces necesitará su teléfono para llegar a algún lado, y en ese caso, Apple ha actualizado sus mapas con algunas funciones útiles. Entre las características más avanzadas está una función que le dice al conductor qué carril tomar para evitar dar un giro equivocado o no pasarse de la salida. Ahora, Mapas también cuenta con información del límite de velocidad. Por el otro lado, también hay mapas interiores que ayudan a los conductores a moverse por los principales aeropuertos y centros comerciales en los Estados Unidos.

La app beta llegará a finales de este mes para quienes quieran probar la actualización (haga clic aquí si está interesado). Pero iOS 11 no llegará hasta este otoño. Los modelos compatibles incluyen del iPhone 5s en adelante, así como varios modelos del iPad y iPod.

Por supuesto, Apple ha dejado claro que quiere ir más lejos en el ámbito automotriz más allá de sus mapas y Apple CarPlay. El gigante tecnológico recientemente obtuvo el permiso para realizar pruebas de autos autónomos en las calles de California y los reportes sugieren que sus modelos cuentan con volante y pedales tradicionales.

Fuente: Apple