Auto Shows Los Ángeles

Alfa Romeo Stelvio 2018: Primer Vistazo

La SUV que va más allá del promedio.

La SUV que va más allá del promedio.

Aunque su competencia directa incluye a la Jaguar F-Pace y Porsche Macan, la Alfa Romeo Stelvio 2018 se construyó para competir contra los autos deportivos de dos puertas. Eso es incluso más cierto para la Stelvio Quadrifoglio, que es el nuevo modelo halo de la alineación de Alfa Romeo.

La SUV italiana es el segundo modelo después del Giulia en construirse sobre una plataforma completamente nueva. En consecuencia, los números de performance para la Stelvio imitan a los del sedán. La versión de serie cuenta con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, mientras que los modelos Quadrifoglio entregan 505 caballos y 443 libras-pie de torque a través de un motor 2.9 litros doble turbo V-6. La Stelvio tiene una velocidad máxima de 177 mph y puede llegar a las 60 mph en 3.9 segundos, según las estimaciones de Alfa Romeo. La tracción total llega de serie a toda la gama.

En términos de diseño, la Stelvio 2018 encaja con el resto de la familia Alfa, pero mantiene su propia apariencia. La SUV compacta cuenta con bordes redondos, voladizos cortos y una línea del techo inclinada. Las ruedas de aluminio de 18 pulgadas llegan de serie al modelo base, pero también hay ruedas de 19 y 20 pulgadas con el motor 2.0 litros. Por adentro encontrará una cabina con buenos acabados, asientos de cuero, un volante con fondo plano, botón de arranque, cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento, portón del maletero automático y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Al igual que el Giulia, la Alfa Romeo Stelvio cuenta con el modelo de lujo Ti, que cuenta con terminados de madera, una pantalla más grande de 8.8 pulgadas y ruedas de 19 pulgadas de serie. Los compradores pueden elegir los paquetes Sport y Lusso en la Stelvio Ti. En el corto plazo, la Stelvio contará con un sistema de navegación en 3D que reconoce los comandos a través de garabatos con los dedos en la perilla.

El modelo Stelvio Quadrifoglio recibe un interior de fibra de carbono, un volante tapizado en cuero con costuras contrastantes y piel Alcantara en los asientos delanteros con 12 posiciones. Este modelo también cuenta con el modo de manejo Race, que activa la función del over-boost, abre más el sistema de escape, apaga el control de estabilidad y permite mejores maniobras y una mejor respuesta del acelerador. Para mejorar el performance, el Quadrifoglio se beneficia de un diferencial de vectorización de torque y una suspensión adaptiva de serie.

Las características disponibles del Stelvio incluyen una alerta de choque delantera, control crucero adaptivo con frenado automático, alerta de salida de carril, monitoreo de punto ciego y detección de peatones.

Todavía no se ha anunciado la fecha de llegada de la Alfa Romeo Stelvio a los Estados Unidos, pero si la Jaguar F-Pace nos sirve como dato, seguramente le irá muy bien en las ventas.