Novedades

Alfa Romeo Giulia podría tener versión de dos puertas

El Giulia de dos puertas competiría contra el Serie 4, A5 y Clase Coupe.

El Giulia de dos puertas competiría contra el Serie 4, A5 y Clase Coupe.

El Alfa Romeo Giulia está compitiendo duro contra el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4, y ahora se rumora que la versión cupé está en camino a desafiar el Serie 4, Clase C Coupe y A5. El sitio Motoring asegura que el Giulia cupé, que seguramente se llamará Sprint, se presentará el 7 de marzo en el Salón de Ginebra.

Nombrado en homenaje al precioso Alfa de dos puertas de los años 60 y 70, el Giulia Sprint será un modelo de dos puertas que estará montado en la misma plataforma Giorgio, que compartirá con el Giulia sedán. Motoring no cuenta con mucha evidencia sobre este plan, pero cita a un plan de negocios de cinco años de Alfa, que incluye dos modelos “especiales”. La publicación australiana cree que esos modelos se refieren al Giulia cupé y a un convertible, que seguramente se llamará Giulia Spider. Eso pondría al Alfa Romeo Giulia en el rango de sus competidores. También hay rumores de que una vagoneta está en camino.

El Giulia cupé debería de ofrecerse con las mismas opciones de motor que el sedán, que incluye un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de 280 caballos de fuerza y un 2.9 litros V-6 doble turbo de 505 caballos de fuerza que se encuentra en el Quadrifoglio. El plan de negocios de Alfa detallaba siete modelos nuevos para 2020. Sabemos que uno de ellos es la SUV Stelvio que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles el año pasado. Además, hay otras dos SUVs, un sedán de tamaño completo y un hatchback en camino. Se espera que todos estén basados en la plataforma Giorgio.

Si Alfa regresa la versión cupé del Giulia, BMW y otros fabricantes alemanes deberán de estar preocupados. Esperemos averiguarlo en las próximas semanas en el Salón de Ginebra.

Fuente: Motoring