Novedades

Alexa ahora puede comunicarse con su Nissan

Los vehículos Nissan escucharán sus comandos de voz

Los vehículos Nissan escucharán sus comandos de voz

Tocar la bocina, prender las luces, cerrar los seguros de las puertas y encender el motor de su vehículo ya se puede hacer desde dentro de casa, siempre y cuando tenga uno de los vehículos compatibles de Nissan. A finales del mes, Nissan agregará Alexa a una serie de modelos en Estados Unidos que incluye el Altima, Armada, GT-R, Maxima, Murano, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, Titan y Titan XD. La integración de Amazon Alexa, llamado NissanConnect Services, puede ser utilizada de forma gratuita y se encuentra en la categoría de autos conectados de Amazon Skils Store.

 

Dependiendo del modelo en específico, la nueva función de Alexa estará disponible en los modelos 2016, 2017 y 2018 equipados con la telemática NissanConnect Services. Se requerirá que los dueños cuenten con una suscripción activa de NissanConnect Services y una cuenta válida en Nissan Owner Portal.

Aunque los comandos de voz únicamente funcionan en inglés, usted le podrá decir a Alexa que inicie el motor de su Nissan o que cierre los seguros de su vehículo. Alexa confirmará la solicitud y el vehículo recibirá su comando. Como medida de seguridad, un PIN de 4 dígitos será requerido para ciertos comandos, como el arranque remoto.

Nissan tiene planes de expandir Amazon Alexa a otros modelos, incluyendo el rediseñado Nissan Leaf 2018. Si usted cuenta con la primera generación del Leaf (2011-2017) podrá ver el estado de carga, ajustar los controles del aire acondicionado y revisar el estatus de la batería utilizando Alexa a través de NissanConnect EV y Services Skill.

 

Nissan no es el primer fabricante en utilizar Amazon Alexa para comandos de voz. Ford anunció recientemente que estará llevando Alexa a su sistema SYNC3 y Genesis lo ofrece en el G80 y G90.

Los dueños también pueden cambiar el nombre de su vehículo al de su gusto.

Fuente: Nissan