Novedades

Ahora podrás tener Apple CarPlay en tu Ford 2016

Ford comienza a lanzar aplicaciones ‘sobre el aire’.

Ford comienza a lanzar aplicaciones ‘sobre el aire’.

Ford está lanzando una nueva actualización de software para que Android Auto y Apple CarPlay estén disponibles en todos los modelos 2016 que cuentan con Sync 3. La compañía ofrecerá a sus clientes algunas vías para instalar la actualización en sus vehículos Ford.

Los propietarios podrán bajar el software en casa y utilizar un USB para actualizar Sync3. También podrán utilizar una conexión a Wi-Fi en casa e instalarlo directamente en sus autos.

Los clientes deberán de actualizar el sistema para recibir Apple CarPlay, ya que Android Auto está disponible en el software actual. Ambos sistemas de infotenimiento utilizan acceso a algunas características como el sistema de navegación, música, teléfono y mensajes de texto a través de Sync3.

“Nuestra plataforma Sync 3 fue diseñada para actualizarse fácilmente para que nuestros clientes tengan las últimas características, funciones y mejoras de seguridad”, dijo Don Bulter, director ejectivo de Ford Connected Vehicle and Services. “Con actualizaciones ‘sobre el aire’, podemos entregar nuevas características a los clientes mientras siguen utilizando sus vehículos”.

Este es el primer software de Ford que puede actualizarse a través del Wi-Fi, y Ford contrató un equipo de ingenieros de software móvil para librar este tipo de proyectos de gran tamaño. Esto ayudará a competir con Tesla, que ha estado ofreciendo actualizaciones sobre el aire desde el otoño de 2015.

Los vehículos con conexión a Wi-Fi podrán realizar las actualizaciones de Sync3 automáticamente, similar a un smartphone. El sistema continuará buscando actualizaciones cuando esté conectado a una red inalámbrica y bajará e instalará automáticamente el software. Sync 3 completará una actualización incluso cuando el vehículo esté apagado.

Todos los año-modelo 2017 de Ford están equipados con Sync 3 que ya son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.