Auto Shows Nueva York

Acura TLX 2018: Primer Vistazo

Mejor diseño, mismos motores.

Mejor diseño, mismos motores.

El valor no es sexy, pero sigue siendo una de las ventajas del Acura TLX sobre otros sedanes compacto de lujo. Sin embargo, con la actualización del modelo 2018, Acura estaba esperando agregar más estilo a la lista de las fortalezas del TLX. El nuevo modelo cuenta con la parrilla pentagonal, una gran mejora visual, pero Acura no ha perdido el valor que lleva a muchos clientes a los concesionarios. Presentándose en el Auto Show de Nueva York, el Acura TLX 2018 es la versión más nueva del sedán más vendido de la marca, y cuyas ventas podrían recibir un ligero aumento una vez que el modelo 2018 se venda en junio.

Con la lista de características de serie del nuevo TLX 2018, el actualizado Acura puede competir de forma más eficaz contra el BMW 320i y Audi A4 Ultra, además del Buick Regal 2018, que también se estará presentado en el Auto Show de Nueva York. Ninguna versión base de BMW o Audi puede acercarse a la versión base del TLX, ya que cuenta con el conjunto de tecnologías AcuraWatch, entre las que destacan el frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptivo con seguimiento a bajas velocidades y mitigación de salida de la carretera. Apple CarPlay, Android Auto y faros LED también llegan a los modelos de serie.

2018 Acura TLX rear three quarter in motion

El motor base seguirá siendo el 2.4 litros y cuatro cilindros de aspiración natural asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. El propulsor sigue entregando 206 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque. El motor 3.5 litros V-6 sigue produciendo 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. El TLX de seis cilindros estará disponible con tracción delantera o tracción total. En el TLX 2018 con el motor V-6 los tubos de escape se encuentran semi-integrados a la parte inferior de la nueva defensa, que cuenta con terminados en cromo y acabados oscuros para un aspecto más deportivo.

El Acura TLX V-6 A-Spec 2018 mantendrá satisfechos a quienes les gusta el equipamiento del TLX pero quieren algo más audaz antes de ir al mercado de accesorios. El nuevo modelo A-Spec, que está disponible en los modelos V-6 con tracción delantera y tracción total, es una extensión de lo que hemos visto con el TLX 2017 y su paquete GT. El TLX A-Spec 2018 lleva las cosas a otro nivel, pero también comienza con una actitud visual. En lugar de las ruedas de 17 pulgadas del TLX con el motor 2.4 litros y las de 18 pulgadas que llegan de serie con el motor V-6, el TLX A-Spec cuenta con ruedas de 19 pulgadas con neumáticos más anchos. Un spoiler con terminado oscuro y un kit de carrocería con un tubo de escape doble también es parte del paquete, al igual que las insignias A-Spec.

Las actualizaciones al TLX A-Spec continúan por adentro con un volante deportivo más grueso, terminados de aluminio, asientos más deportivos con mejor acolchado y asientos rojos o negros con insertos de Alcántara. Los medidores del panel de instrumentos cuentan con terminados rojos, pero esos medidores comienzan a verse un poco viejos. Veremos si el modelo A-Spec es una mejora objetiva y subjetiva sobre el modelo V-6 regular. Y en caso de que se esté preguntando, Acura señala que debido a quienes buscan un motor más deportivo también quieren un aspecto más agresivo, la versión A-Spec no está disponible por ahora en el motor de cuatro cilindros.

2018 Acura TLX interior

No importa qué modelo esté viendo, todos los TLX cuentan con la nueva parrilla pentagonal que ya hemos visto en la actualizada MDX 2017. Por dentro, la consola central con las dos pantallas continúa, pero Acura señala que ahora es 30 por ciento más rápida. La pantalla inferior ahora es más responsiva e incluye Apple CarPlay y Android Auto. Otras características disponibles en el TLX 2018 incluyen asientos con aire acondicionado, vista de 360 grados, luces ambiente de LED, volante con calefacción, asientos delanteros y traseros con calefacción y espejos laterales plegables de forma electrónica.

Aunque todas las características de tecnología deberían de ser útiles para el conductor, el TLX 2018 lo mantendrá cubierto en caso de un accidente. El modelo 2017 cuenta con una calificación de cinco estrellas por parte de la NHTSA, y recibió las mejores calificaciones en la mayoría de las pruebas de choque del IIHS, pero no pudo obtener Top Safety Pick debido a que obtuvo la calificación de Aceptable y Marginal en las pruebas de pequeño solapamiento delantero e iluminación, respectivamente. Sin embargo, la marca señala que los faros han sido mejorados, por lo que veremos qué tan bien se desempeña en las pruebas de seguridad.

El TLX siempre ha girado más hacia el lado del valor de un sedán de lujo que otros en su segmento, y la ventaja es que ha mejorado con el modelo 2018. Aunque los motores pueden no haber cambiado, el diseño lo ha hecho y eso podría ser suficiente para incrementar la demanda del TLX en un segmento realmente competido.