Novedades

Acura RLX 2018 recibe nuevo diseño

Está disponible a partir de $55,865 dólares.

Está disponible a partir de $55,865 dólares.

Desde que la Acura MDX 2018 fue actualizada hace algunos meses, el resto de la alineación del fabricante ha comenzado a recibir poco a poco el nuevo lenguaje de diseño. El Acura RLX 2018, el sedán insignia de la compañía, recibió la nueva parrilla corporativa, nuevos faros y luces traseras, así como la adición de la transmisión automática de 10 velocidades. Junto con esta actualización, el fabricante presentó los nuevos precios del sedán, incluyendo el Sport Hybrid, que fue reducido por más de $4,000 dólares.

El precio del Acura RLX AWD 2018 inicia en $55,865 dólares, incluyendo gastos de envío. Además de obtener el diseño actualizado, por ese precio usted recibe el motor 3.5 litros V-6 que entrega 310 hp y 272 libras-pie de torque, además de la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Entre los cambios estéticos destaca la nueva parrilla en forma de pentágono, una capó con nuevas líneas, nuevos diseños en los rines, faros rediseñados y tubos de escape duales con terminados oscuros. También habrá siete colores en total, de los cuales seis son nuevos, que incluyen el Rojo Metálico Brillante y Negro Metálico Pearl.

Según Acura, el interior recibe nuevos materiales premium como asientos rediseñados y tapizados en cuero Milano con costuras contrastantes, así como un nuevo color interior llamado Espresso.

Por su parte, el Acura RLX Sport Hybrid 2018 tiene un precio inicial de $62,865 dólares, una reducción de $4,050 dólares en comparación con el modelo actual. El modelo híbrido cuenta con la misma configuración que el NSX en donde se acopla un motor a gasolina y tres motores eléctricos. Esto le permite entregar un total de 377 hp y 341 libras-pie de torque. Y aunque todavía no hemos manejado el RLX Sport Hybrid (lo haremos pronto), creemos que la diferencia del precio entre el modelo regular y el híbrido vale la pena con el simple hecho de obtener 67 hp y 69 libras-pie más.

Además de obtener más potencia, el RLX Sport Hybrid obtiene un mejor ahorro de combustible. El modelo híbrido entrega 28/29/28 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado en comparación de las 20/29/23 mpg del modelo regular.

El Sport Hybrid también incluye más características de serie, como un head-up display y un sistema de audio premium Krell con 14 altavoces.

Ambas versiones son el primer modelo de Acura en contar con Traffic Jam Assist, una tecnología que reduce el nivel de estrés del conductor mientras conduce en el tráfico, ya que trabaja en conjunto con el Control Crucero Adaptivo y el Seguimiento a Bajas Velocidades, manteniendo al vehículo en el centro del carril y con una distancia seleccionada del vehículo frente a usted, según Acura. AcuraWatch llega de serie en ambas versiones e incluye un sistema de mitigación de accidentes, alerta de choque, asistente de mantenimiento de carril y mitigación de salida de la carretera con alerta de salida del carril.

Ambos modelos estarán disponibles en los distribuidores Acura a partir del 12 de noviembre.