Auto Shows Nueva York

Acura RDX 2019 se presentará en el Auto Show de Nueva York

Será muy parecida al modelo que vimos en Detroit

Será muy parecida al modelo que vimos en Detroit

Acura estará presentando la nueva generación de la RDX 2019 en el Auto Show de Nueva York el próximo 28 de marzo. El fabricante nipón había revelado el concepto en el pasado Auto Show de Detroit, y el modelo de producción debería de tener un gran parecido con el modelo que conocimos hace un par de meses. Al publicar la primera imagen teaser de este modelo, Acura también reveló algunos detalles importantes del modelo de producción.

La noticia más importante es que la Acura RDX 2019 será propulsada por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que está asociado a la transmisión automática de 10 velocidades. Esta combinación ya la hemos visto en el Accord Sport, aunque no estamos seguros de cuántos caballos de fuerza estará produciendo el motor que se encuentra en la RDX. Además, Acura estará revelando por primera vez el modelo A-Spec en una de sus SUVs, por lo que esperamos que cuente con algunos detalles más deportivos e insignias en el exterior.

Acura señaló que esta es la primera vez que la RDX fue diseñada en su estudio de Los Ángeles y fue desarrollada por sus ingenieros en Raymond, Ohio. La nueva SUV continuará siendo producida en la planta de East Libery, Ohio, mientras que el motor llegará de Anna, Ohio.

Aunque el fabricante no dio detalles sobre el interior, podremos esperar una cabina completamente nueva y mucho más lujosa que el modelo actual. El prototipo que se presentó en Detroit contaba con una nueva pantalla que era controlada por un touchpad que esperamos verlo en el modelo de producción.

Acura espera seguir los buenos pasos que ha dado con la RDX, que se ubica como la líder en su segmento. La marca ha comercializado más de 50,000 unidades cada año desde 2015, y espera seguir incrementando sus ventas con esta nueva generación.

Esperamos tener todos los detalles del modelo que se presentará a finales de este mes.

Abajo se muestran las imágenes de la RDX Prototype que se presentó en el Auto Show de Detroit.