Novedades

Acura RDX 2019 inicia producción en Ohio

Llegará a los concesionarios en junio

Llegará a los concesionarios en junio

La Acura RDX 2019 inició su producción en la planta de Honda en East Liberty, Ohio. La RDX 2019 forma parte de la nueva generación de vehículos Acura que serán construidos a través de plataformas nuevas y exclusivas para la marca. La RDX se ha convertido en la SUV más popular para Acura y se espera que esta nueva generación sea recibida con los brazos abiertos.

La RDX 2019 será propulsada por un motor 2.0 litros turbo que entrega 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Este motor es el mismo que se encuentra en el Honda Civic Type R y en el Accord Sport, pero ha sido modificado y adaptado para la RDX. Una transmisión automática de 10 velocidades será la única disponible. La tracción podrá llegar a las cuatro ruedas a través del sistema Super Handling All-Wheel Drive de Acura.

“Esta nueva RDX define el futuro de Acura, y nuestro equipo en Ohio hizo un trabajo increíble al preparar esta primera entrega de una nueva generación de vehículos Acura para nuestros clientes”, afirmó Jim Hefner, director de la planta automotriz de East Liberty. “En conjunto con un nuevo motor turbo de 2.0 litros fabricado en Ohio, una plataforma totalmente nueva y una serie de nuevas tecnologías, la RDX 2019 establece un nuevo referente términos de estilo, desempeño y sofisticación para una SUV compacta de lujo”.

La planta de East Liberty recibió una inversión de $54 millones de dólares para los nuevos procesos y tecnologías que se implementarán en la nueva RDX. Las nuevas tecnologías con las que cuenta la planta de East Liberty incluyen un nuevo proceso de doblado con rodillos para el nuevo techo panorámico ultra-ancho de la RDX, el uso de adhesivos estructurales de alto desempeño para una mayor rigidez de la carrocería, y la aplicación de una espuma acústica en espray para una cabina más silenciosa.

El modelo llegará a los concesionarios Acura de los Estados Unidos en junio de este año.