Novedades

Acura NSX GT3 sale a la venta

Aproximadamente medio millón de dólares por esta creación de fibra de carbono.

Aproximadamente medio millón de dólares por esta creación de fibra de carbono.

Quienes estén interesados en comprar autos de carreras pronto podrán poner sus manos sobre el Acura NSX GT3. En Norteamérica, Honda Performance Development ya está aceptando los pedidos en AcuraClientRacing.com, pero tendrá que pagar un costo grande.

El auto de carreras se ofrecerá a la venta a nivel mundial antes de que inicie la temporada de carreras 2018 por un precio inicial de 465,000 euros. Al tipo de cambio de hoy, eso es aproximadamente 542,500 dólares, aunque el precio final está sujeto al tipo de cambio a la hora de firmar el contrato.

En comparación, el NSX regular está disponible por $157,800 dólares, aunque los colores especiales de pintura, tipos de tapicería, ruedas, spoiler de fibra de carbono y otras opciones pueden aumentar rápidamente el precio.

Como aquí le informamos, el motor 3.5 litros V-6 GT3 tiene el mismo diseño que el motor del NSX de producción y ambos se construyen en las instalaciones de Anna Engine Plant en Ohio. Sin embargo, el auto de carreras utiliza una transmisión de cambios secuenciales de seis marchas que envía la potencia a las ruedas traseras. El GT3 tampoco cuenta con el sistema híbrido del modelo regular.

El punto final de ensamble del GT3 es Italia, en las instalaciones de JAS Motorsport, quien se encarga de las ventas en Europa, Oriente Medio y Asia. El NSX GT3 podrá correr en más de una decena de series de carreras de la FIA alrededor del mundo, incluyendo el Pirelli World Challenge, la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica, la serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nürburgring en Europa, entre otros. El vehículo ganó la serie WeatherTech SportCar en su temporada inaugural.

Fuente: Honda