Novedades

Acura MDX Sport Hybrid 2017, con 321 hp y mejor ahorro de combustible

Estará disponible a partir de abril.

Estará disponible a partir de abril.

Acura está por lanzar su primera SUV híbrida. La Acura MDX Sport Hybrid llegará a los Estados Unidos en abril y tendrá 321 caballos de fuerza, además de incorporar tracción total. La tecnología híbrida es la misma que se aplicó en el NSX y el RLX Sport Hybrid.

Mecánicamente, la Acura MDX Sport Hybrid será propulsada por un motor 3.0 litros V-6 y tres motores eléctricos que entregan un total de 321 caballos de fuerza y 289 libras-pie de torque. El propulsor y los motores eléctricos están asociados a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Con estas cifras de potencia, la MDX Sport Hybrid se convirtió en la MDX más potente y gracias al sistema de los tres motores eléctricos, notaremos una entrega más rápida del torque, según señaló la marca nipona.

2017 Acura MDX Sport Hybrid 0001 medium

La MDX Sport Hybrid ofrecerá cuatro modos de manejo (Comfort, Normal, Sport y Sport +) y el sistema eléctrico de tracción total puede entregar el torque independientemente a cada rueda trasera, gracias a que hay un motor eléctrico asociado a cada rueda. A pesar de ofrecer la tracción total, las dos versiones de la MDX Sport Hybrid tendrán un mejor ahorro de combustible que la MDX estándar. Las calificaciones de la EPA son de 26/27/27 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado, un aumento de 45 por ciento sobre la versión estándar.

Cabe señalar que la ubicación de los motores eléctricos y el paquete de baterías no quitó espacio alguno para sus ocupantes.

2017 Acura MDX Sport Hybrid 18 medium

La MDX Sport Hybrid llegará con dos paquetes para los Estados Unidos. La MDX con el paquete Tecnology tendrá un precio de $52,935 dólares, mientras que la unidad que está equipada con el paquete Advanced se comercializará en $58,975 dólares. Ambas versiones llegan con exclusivos terminados en su interior, pedales de acero y acabados de madera. El paquete Tecnology ofrece asientos para siete personas, mientras que el paquete Advanced cuenta con butacas individuales en la segunda fila en lugar de un asiento tipo banca, por lo que sólo caben seis personas.

Las características de serie incluyen sistema de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptivo y mitigación de salida de la carretera. Nosotros tendremos la oportunidad de conducir la nueva Acura MDX Sport Hybrid a finales de este mes, por lo que no deje de revisar nuestro sitio para conocer todos los detalles de su manejo.