SUV of the Year

Acura MDX: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Manejando el crossover de tres filas de Acura, renovado y más silencioso

Manejando el crossover de tres filas de Acura, renovado y más silencioso

Nos gusta: el suave andar y su capacidad de respuesta al conducirlo de manera agresiva.

No nos gusta: el confuso selector de la transmisión y la pantalla doble.

Para la renovación de mitad de ciclo de su SUV insignia de tres filas, Acura se deshizo de la parrilla cromada, agregó asientos individuales, cuero y madera de mejor calidad en la cabina, y mejoró una variedad de actualizaciones de seguridad y tecnología.

Casi todos los jueces proclamaron el silencioso y bien amortiguado andar del MDX, en especial sobre la irregular réplica de la autopista 110 de L.A.

También apreciamos la forma en que respondió el sistema Super Handling All Wheel Drive de Acura ante una conducción agresiva, aunque Cammisa cuestionó la necesidad de tracción total con vectorización de torque en un vehículo en el que mamá lleva a los niños a las prácticas de fútbol. “Seguro, es grandioso cuando se está conduciendo al límite”, dijo, “pero ¿es realmente necesario?”

A velocidades más bajas, algunos jueces se decepcionaron por la respuesta torpe de la transmisión de nueve velocidades. Otros tuvieron problemas con el rendimiento inconsistente estilo “ping pong” del sistema de asistente de mantenimiento de carril del MDX, la piedra angular de la suite actualizada de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch. Además, la variedad de botones para el control de velocidad crucero, mantenimiento de carril y los controles de infotenimiento son “indescifrables”, comentó Rechtin.

Lieberman clasificó con alto puntaje el MDX por su nueva apariencia en comparación con el criterio de diseño, pero otros vieron los ligeros ajustes de estilo como una oportunidad desperdiciada. Priddle dijo que las mejoras en el interior son de calidad Premium, aunque no absolutamente lujosas. Todos quedaron impresionados por la abundancia de tomas de corriente, desde conectores USB de 1.0 y 2.5 amp hasta enchufes de 12 voltios de 100 y 180 watts.

La considerable renovación que hizo Acura del MDX lo convierte en un competidor sólido en su categoría, pero no contra nuestros seis criterios. Como tal, no es el vehículo SUV sobresaliente para 2017.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017