Listas Pruebas

9 datos cool sobre la planta de Hyundai en Alabama

Cómo una planta americana pone a Seul entre el Elantra y Sonata.

Cómo una planta americana pone a Seul entre el Elantra y Sonata.

Hyundai ha realizado grandes progresos en Estados Unidos. Su planta en Montgomery, Alabama, ayudó a impulsar el éxito del fabricante automotriz. En un viaje reciente tuvimos la oportunidad de recorrer esas instalaciones. Estos son nueve datos cool sobre Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA).

Hyundai usa más de 400 robots en la planta para ensamblar los sedanes Sonata y Elantra. Estos robots sueldan y pintan, y colocan los parabrisas con precisión. Aunque se fabrican dos autos diferentes en la planta, ambos se elaboran en una sola línea de ensamblaje por cuestión de eficiencia, algo que es posible gracias a los robots y a los miembros del equipo humano. El crossover Santa Fe se agregó a la línea el 22 de junio.

No todos los robots de Hyundai requieren brazos para hacer su trabajo. El sistema OneKit emplea varios drones autónomos para transportar piezas entre las líneas de ensamblaje. Los autómatas con ruedas conducen a lo largo de una ruta establecida y pueden detenerse si detectan una persona u objeto delante de ellos. Una vez que se mueve el objeto, el robot continúa su camino. La planta de Alabama es una de solo dos en el mundo que usan estos robots.

HMMA se enorgullece de su calidad de fabricación. El objetivo de control de calidad en la planta es más del 97 por ciento de perfección al salir de la línea de ensamblaje.

La fábrica es enorme. Sus edificios cubren 3.2 millones de pies cuadrados, situados en una parcela de 1,700 acres. En las instalaciones hay dos cafeterías, un gimnasio y una sucursal de Wells Fargo.

La totalidad de esta propiedad necesita muchos trabajadores para funcionar. HMMA emplea a 3,000 empleados de tiempo completo y de 500 a 600 trabajadores temporales, que sustituyen a los trabajadores que se ausentan por enfermedad o vacaciones.

Los empleos de tiempo completo en la planta de Hyundai son altamente solicitados, y por una buena razón. Los miembros del equipo de tiempo completo ganan en promedio entre $67,000 y $70,000 dólares al año. El personal de mantenimiento gana en promedio $100,000 dólares al año.

La planta tiene una capacidad de producción anual de 395,000 autos. La línea de ensamble puede generar 75 unidades por hora, con una producción promedio de 1,550 autos por día, de lunes a viernes. HMMA opera durante los sábados según la demanda, pero ha adoptado la política de operar no más de dos sábados al mes.

Teniendo en cuenta los proveedores, el impacto económico general de HMMA es de $4.8 mil millones de dólares para el estado de Alabama. Hyundai dice que la planta es responsable de generar 38,000 empleos directos e indirectos y representa el 20 por ciento del producto bruto interno del condado de Montgomery.

Los miembros del equipo de HMMA aparecieron en un comercial del Súper Tazón de 2012. Puesto que el anuncio requería que se cantara el tema musical de “Rocky”, se realizaron audiciones en toda la planta para elegir a los cientos de trabajadores que aparecen en el anuncio de televisión del gran juego.