Auto Shows Los Ángeles

8 detalles del Escala que veremos en los próximos Cadillac

Muchos de estos detalles llegarán a los Cadillac del futuro.

Muchos de estos detalles llegarán a los Cadillac del futuro.

El Cadillac Escala concept que sorprendió al 0.1 por ciento en Pebble Beach acaba de presentarse oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles y, aunque todavía hay mucha gente rica que quieren un transporte grande y opulento, parece que tendrán buenas noticias. Entonces, ¿por qué Cadillac desarrolló el Escala en un estudio de producción como reportamos desde Pebble Beach? Porque Cadillac quiere que algunos detalles de diseño lleguen al modelo insignia en el futuro – sin importar el tipo de carrocería. De hecho, hay un Escala que está en ese estudio de producción, mientras este modelo está expuesto en Los Ángeles. Esto es lo que llegará a los próximos modelos Cadillac.


Una postura deportiva

Cadillac Escala concept rear three quarter

El Escala fue diseñado para telegrafiar la capacidad de rendimiento de su arquitectura subyacente. El aspecto y la fanfarronería del concepto sugieren que es un auto para el conductor, pero el espacio en el asiento trasero y todas las amenidades lo hacen un gran auto en el que se pueda viajar.


El escudo nos protege

Cadillac Escala concept front grille

La parrilla reinterpreta la forma icónica del escudo de Cadillac, y su diseño está compuesto por un patrón de pequeñas Vs que interpretan el aspecto de las parrillas de los modelos V-series. Es ese tipo de detalle que posiblemente no se note hasta que el dueño lava el auto algunas veces. Otras joyas escondidas incluyen un bordado con las letras Cadillac en la parte de atrás de la pantalla en el panel de instrumentos y que sólo se puede leer desde afuera.


Asientos post-cuero

Cadillac Escala Concept rear interior seats

¿Podríamos estar entrando en una era post-cuero? Cuando un material se vuelve ampliamente accesible en los autos compactos, posiblemente es tiempo para reimaginar el lujo, y el material premium del Escala es más cálido, más atractivo y más interesante que el cuero. También es más difícil de implementarlo, ya que no se estira tanto y tiene una textura que hace complicado coser un tapizado del asiento. Pero los equipos de producción están trabajando en estas cosas.


Pantallas que desaparecen

Cadillac Escala concept rear screens

Todos somos adictos a nuestras pantallas, pero a menudo el lujo es una oportunidad para apartarnos de ellas. Esto es más difícil de hacer cuando existe una pantalla frente a usted que le pide a gritos utilizarla. Entre las cosas que puede hacer es navegar en Facebook o reproducir películas. Las pantallas traseras del Escala pueden esconderse en los respaldos, y esta es una idea que Cadillac ya está desarrollando.


Pantallas curvadas

Cadillac Escala concept interior

El panel de instrumentos curvado y la pantalla del sistema de infotenimiento se ven tan tecnológicos que llegaros del CES en Las Vegas, pero esta tecnología todavía no ha alcanzado la “durabilidad del grado automotriz”. Los proveedores están trabajando fuertemente para hacerlo posible y sin duda ayudaría a que el interior del próximo modelo insignia de Cadillac se vea tenaz.


La Diosa Voladora

Cadillac Escala Concept controller

El sistema de infotenimiento del Escala es un sistema que está totalmente controlado a través de pantallas táctiles o una perilla en la consola central. Esto es un buen augurio para el futuro de los sistemas de infotenimiento y la cereza del pastel posiblemente será una pieza de cristal en el centro de esa perilla con un emblema de la “Diosa Voladora” que estaba presente en los capós de los modelos Cadillac en la década de 1930.


Ruedas excéntricas

Cadillac Escala concept front wheels

Si echamos un vistazo a las ruedas del Escala podemos ver que aparentemente no hay ninguna tuerca y los enormes rayos hacen que el centro sea muy pequeño. Nadie puede poner las tuercas bajo el tapón del centro, así que ¿qué pasa aquí? Bueno, la “rueda” de níquel satinado que está viendo se puede desprender, lo que revela más rayos negros grafito que apoyan al rin y contienen las tuercas. Nos encanta la idea de una rueda removible, reemplazable (y posiblemente con un diseño diferente) que pueda reducir el costo de los rayones a causa de los “banquetazos”, pero ¿apoco no se ve muy elegante?


Acabados de metal cepillado

Cadillac Escala Concept Brushed Metal Trim

Una gran parte de los acabados en los Cadillac de hoy ya cuentan con mucho cromo mate y el equipo de desarrollo está trabajando para encontrar una forma rentable y duradera de agregar un cepillado lineal, que ha sido muy popular en los conceptos. La parte más difícil es producir ese terminado en los paneles inferiores de las puertas, que pasan del puro metal cepillado en la puerta delantera a madera de nogal americana en la parte posterior de la puerta trasera.