Listas

8 cosas que debe de saber de la Toyota Highlander 2017

La SUV de Toyota se renueva.

La SUV de Toyota se renueva.

La nueva Toyota Highlander 2017 es la SUV que compite contra la Honda Pilot y Ford Explorer y puede ser perfecta para quienes crean que la RAV4 es muy pequeña. Recientemente conducimos la actualizada Highlander 2017 para descubrir las formas en que la SUV es diferente en comparación con el año modelo 2016. Esto fue lo que descubrimos.


¿La Lexus de las Highlanders?

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum interior dashboard details

Debido a que la Ford Explorer Platinum y GMC Acadia Denali son las opciones principales para quienes quieren un poco de lujo, Toyota ha tomado nota e hizo pequeños cambios para incrementar el appeal de la Highlander Limited Platinum 2017. La Limited Platinum cuenta con ruedas de 19 pulgadas en un diseño que hemos visto antes, pero ahora cuentan con un interesante color negro cromo. Y los faros de proyección que hemos visto en los Jaguar, Lincoln y Mustang, ahora han llegado a ambas versiones de la Limited.


¿Una Lexus Highlander?

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum front interior seats

Después de ver y tocar los acabados de madera exclusivos de la versión Limited Platinum y los asientos de cuero marrón, mi veredicto es mixto. La madera no se veía de lujo, pero los asientos se veían y se sentían fantásticos.

Los asientos de cuero marrón de la Highlander Limited Platinum 2017 utilizan el mismo color y material que el Lexus LS, según Toyota. Y se nota. Los asientos se sienten ricos y el color se ve de lujo, aunque también soy fan del asiento exclusivo de la Explorer Platinum.


Aún así, no coincide con una minivan

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum rear cargo 02

Durante el evento, Toyota había proporcionado una Sienna 2017 junto a una Highlander 2017 y tuve que probar el tercer asiento de ambos vehículos. No fue sorpresa que el ganador fue la Sienna. No podía creer cuánto espacio había, pero mi nivel de comodidad bajó mucho cuando subía a la Highlander. Eso lo esperaba, ya que la Highlander tiene alrededor de ocho pulgadas menos que la Sienna, que es mucho más espaciosa en el interior.

 


1.35 puladas. ¿Se dará cuenta?

2017 Toyota Highlander XLE AWD front three quarter 04

Parte del appeal de la Highlander sobre la Sienna podría ser la capacidad de meter más fácilmente el vehículo en su garaje. Sí, la Highlander es alrededor de ocho pulgadas más corta que la Sienna, pero la Highlander 2017 es 1.4 pulgadas más larga que la Highlander 2016. La Highlander es más audaz que antes y el nuevo frente y los voladizos delanteros y traseros han tenido un efecto en el largo.

En comparación, la Highlander 2017 mide 192.5 pulgadas, la Kia Sorento mide 187.4 pulgadas, la Ford Explorer mide 198.3 pulgadas, mientras que la Honda Pilot mde 194.5 pulgadas.


¿Deportiva?

2017 Toyota Highlander SE front three quarter 02

Para el año modelo 2017, Toyota lanzó una nueva versión para la Highlander llamada SE y se distingue por tener una suspensión distinta, un estilo más polarizado y más audaz. Pero la Highlander no nos sorprendió como deportiva y no fue la más rápida en su clase, pero la enorme parrilla es algo que nos gusta. Si decide irse por la versión SE, elija el color Rojo Salsa Pearl, que está disponible únicamente en la versión SE.

RRAWWR! The 2017 Toyota Highlander three-row crossover looks way angrier than last year's model

A photo posted by Zach Gale (@zachgale) on


La eficiencia es menos cara

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited front three quarter 06

Toyota está haciendo un poco más accesible a la Highlander Hybrid 2017. Ahora está disponible en las versiones LE y XLE, por lo que la híbrida de seis cilindros podría ser considerada más que antes. El modelo híbrido fue únicamente 3 por ciento de las ventas en 2016, se espera que para 2017 llegue a 7 por ciento y para 2018 obtenga un 10 por ciento de las ventas. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una versión híbrida de la Highlander?


Excelente espacio

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum interior 02

Lo que no cambió en la Highlander 2017 fue su espacio. Además de la consola central flexible, también hay mucho espacio debajo de los controles del aire acondicionado. My hermana es dueña de una Highlander 2015 y me dijo que aunque no le gustó la forma en como se veía, ahora lo aprecia y lo utiliza todo el tiempo.


No hay CarPlay

2017 Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum app screen

La Highlander 2017 es el último modelo de Toyota que se beneficia del paquete de tecnología, que incluye un frenado de emergencia automático con detección de peatones, control crucero activo y sistema de mantenimiento de carril. Vale la pena señalar que esta tecnología es de serie para todas las Highlander 2017, pero nos hubiera gustado que Apple CarPlay y Android Auto estén en la lista de opciones.