Auto Shows Nueva York

14 crossovers y SUVs del Auto Show de Nueva York 2018

Para cada estilo de vida

Para cada estilo de vida

El Auto Show de Nueva York de este año estuvo lleno de crossovers y SUVs que se presentaron por primera vez en Norteamérica. Pero a medida que los consumidores comienzan a preferir vehículos utilitarios sobre los sedanes, los fabricantes están actualizando sus alineaciones. Desde vehículos utilitarios convencionales hasta modelos de alto performance y totalmente eléctricos, el Auto Show de Nueva York 2018 tuvo un gran interés para todos los tipos de estilo de vida.


Toyota RAV4 2019

Gracias a que ahora está basada en la nueva plataforma TNGA de Toyota, la RAV4 2019 se ve mucho más agresiva que antes. Es propulsada por un nuevo motor 2.5 litros de cuatro cilindros, así como un motor híbrido que deberá de entregar un buen ahorro de combustible. Al igual que su predecesor, la RAV4 Hybrid será el modelo más potente, pero también debería ser el más eficiente. Quienes buscan darle un poco de deportividad, deberían de irse por la versión XSE, que obtiene una suspensión única para un mejor manejo.


Subaru Forester 2019

Sí, la Forester es completamente nueva, y está basada en la Plataforma Global de Subaru. Pero necesitará una lupa para darse cuenta de los cambios exteriores de diseño en la Forester 2019. Bajo el capó, un motor 2.5 litros de cuatro cilindros e inyección directa entrega 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque. La versión más nueva del sistema de infotenimiento Subaru Starlink reemplaza a la vieja interfaz. Los clientes también apreciarán los nuevos asientos delanteros, así como un manejo más refinado que promete mejorar la comodidad sobretodo en los viajes en carretera largos.


Hyundai Tucson 2019

El crossover compacto de Hyundai, la Tucson, obtiene una actualización significativa y agrega muchas características de ayuda al conductor. El motor 2.4 litros de cuatro cilindros de Hyundai que entrega 181 caballos de fuerza reemplaza al 1.6 litros turbo en las versiones más altas. Junto con una parrilla rediseñada, y unos faros y luces traseras nuevas, la Tucson recibió un interior mucho más parecido a la nueva Santa Fe, dándole un aspecto más fresco.


Cadillac XT4 2019

La XT4 le da a Cadillac una entrada al popular segmento de los crossovers subcompactos de lujo. Está equipada con una transmisión automática de nueve velocidades y un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 237 caballos de fuerza, haciéndola una de las opciones más potentes en su clase. La Cadillac XT4 2019 puede ser equipada con una suspensión activa y continuamente controlada con amortiguadores más deportivos para un manejo más dinámico, mientras que los terminados opcionales en el interior de fibra de carbono y los asientos con masaje le dan a la cabina un aspecto más lujoso.


Jaguar F-Pace SVR 2019

Los modelos de alto rendimiento no están limitados a los vehículos. Los crossovers han empezado a tener variantes de alto performance. El último modelo en integrarse a este segmento es la Jaguar F-Pace SVR 2019. Cuenta con un motor 5.0 litros V-8 de 550 caballos de fuerza que entrega una velocidad máxima de 176 mph. Además, tiene ruedas anchas, una suspensión adaptiva y ruedas más anchas para las carreteras con curvas o incluso para la pista.


Hyundai Kona EV 2019

La totalmente nueva Hyundai Kona 2019 está lista para entregar una autonomía estimada de 250 millas en una sola carga. Aunque únicamente es de tracción delantera, la Kona EV será el primer crossover compacto que apunta a entregar una conducción eléctrica a un precio accesible. La Kona EV tiene un interior con líneas de diseño que salen directo del Nexo, el vehículo de pila de combustible de Hyundai, dándole un aspecto futurista.


Mazda CX-3 2019

El crossover más pequeño de Mazda obtiene un rediseño ligero para mantenerlo competitivo. Su motor 2.0 litros de cuatro cilindros ahora produce un poco más de potencia, con 148 hp y 148 libras-pie de torque. El chasis también recibió algunas actualizaciones pequeñas como mejores dinámicas de manejo, así como una dirección más responsiva. Para mejorar la insonorización, Mazda agregó mejores materiales y paneles más gruesos en las puertas y la luneta.


Lincoln Aviator Concept

Aunque solo fue un teaser de lo que veremos en la versión final, la Lincoln Aviator concept demuestra que Lincoln estará llevando todo lo bueno de la Navigator a su SUV de tres filas. La nueva Aviator contará con un motor doblemente turbocargado o un tren motriz híbrido enchufable – el primero de ellos llegará con tracción trasera de serie. La tracción integral deberá de ser opcional en la versión a gasolina, aunque la variante híbrida seguro la recibirá como equipamiento de serie.


Hyundai Santa Fe 2019

Presentándose por primera vez en Norteamérica, la Hyundai Santa Fe 2019 llega de serie con las características de seguridad Smart Sense de Hyundai y será el primer vehículo del fabricante coreano en ofrecer un motor diésel. Con un nuevo lenguaje de diseño, la Santa Fe 2019 se ve agresiva y distintiva, permitiéndole destacarse aún más, especialmente en sus colores brillantes.


Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

Este es un vistazo a la variante de cinco pasajeros de la Atlas, que es 7.5 pulgadas más corta que la Atlas para siete pasajeros. Propulsada por el mismo motor 3.6 litros V-6 que produce 276 caballos de fuerza que la Atlas de producción, la Atlas Cross Sport concept también cuenta con una batería de 18 kW-hr de iones de litio y dos motores eléctricos para entregar un total de 355 caballos de fuerza. Esperamos que la versión de producción de la Atlas Cross Sport concept entre a su producción en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee en 2019.


Maserati Levante Trofeo 2019

¿Quiere más potencia y un diseño italiano sexy? La Maserati levante Trofeo 2019 lo tiene todo. Con un motor 3.8 litros V-8 doble turbo que entrega 590 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque, la Levante Trofeo puede acelerar de 0-60 mph en 3.7 segundos y superar las 180 mph, según Maserati. También cuenta con un nuevo tipo de cuero llamado Pieno Fiore, un modo de manejo Corsa y launch control.


Acura RDX 2019

La Acura RDX 2019 regresa con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 272 caballos de fuerza, así como un sistema Super Handling All-Wheel Drive que puede mandar el 70 por ciento del torque a las ruedas traseras y luego transferirlo a la derecha o la izquierda. Con un sistema de infotenimiento basado en Android y una pantalla de 10.2 pulgadas, la RDX también cuenta con un nuevo diseño para los asientos delanteros.


Lexus UX 2019

La Lexus UX 2019 se presentó por primera vez en América del Norte en la Gran Manzana y es el primer vehículo de Lexus en contar con Apple CarPlay. La UX 200 cuenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 168 caballos de fuerza, mientras que la UX250h obtiene un sistema híbrido para entregar un total de 176 caballos de fuerza. La Lexus UX debería de ofrecer un excelente ahorro de combustible en un paquete que es ideal para la ciudad.


Jaguar I-Pace 2019

El primer crossover totalmente eléctrico de Jaguar tiene en la mira al Tesla Model X, y lo hace con mucho estilo. La Jaguar I-Pace 2019 tiene una autonomía estimada de 240 millas en una sola carga y entrega 394 caballos de fuerza y 512 libras-pie de torque. Esperamos que la I-Pace llegue con la misma agilidad que sus hermanos con motores de combustión interna, lo que significa que debería de ser muy divertido de manejar.