Segunda Mano: Lincoln LS 2000-2002
El Lincoln LS fue un paso radical para la venerable marca de lujo de Ford

El Lincoln LS fue un paso radical para la venerable marca de lujo de Ford; algo atrevido para atraer aclientes jóvenes que buscaban un BMW o un Lexus. En papel teníatodas las características correctas:diseño restringido, manejo ágil y conduccióna le mana. Pero la imagen rígida de Lincoln nocuadraba bien con la generación de MTV.

Construido sobre la nueva plataforma compartida con el Jaguar S-Type, el LS era atlético.El V-6 3.0L con 210 hp se combinaba conuna caja automática de cinco velocidades ouna Getrag de cinco. El siguiente nivel llevabaun V-8 3.9L con 252 hp y transmisiónautomática. Comparamos el LS manual conel BMW 528i y el Lexus GS 300, y alcanzó-en ocasiones superó- el desempeño ycontrol de ambos.

publicidad


Lincoln también igualó el lujoso contenidode aquéllos; todos los LS tienen asientos eléctricos en piel, columna del volante electrónicaajustable, control de clima automáticodual, y bolsas de aire delanteras y lateralesdelanteras duales. Aunque no alcanza unanotó puntos en la relación valor/precio, alcostar entre US$5,000 y US$6,000 menosque sus competidores. Cuando Motor Trendlo nombró Auto del Año 2000, nos referimosa él como el auto que “cambia por completola imagen de lo que un sedán estadounidensede lujo puede ser”.

El diseño se mantuvo casi sin cambios durante estos años. En 2001, Lincoln programóun servicio de mantenimiento más a los 3años y 60,000 kilómetros como complementode la garantía básica de 4 años y 80,000kilómetros. El control de tracción se extendióa los autos con transmisión manual y al controlde estabilidad opcional AdvanceTrac. Enlos modelos 2002, el V-6 genera 220 hp, elreproductor de CD montado en el tablero esestándar y el modelo LSE (exterior únicamentenegro o plata) incluye un modestospoiler trasero y otros elementos visuales dedesempeño que realzan la apariencia monocromáticadel Sport Package.

La caja manual desapareció luego de2002. En los modelos con caja automática,busque los que tengan el sistema de cambiosmanuales SelectShift opcional. La mayoríade nuestras quejas tuvieron solución en elmodelo 2003: más espacio interior, materialesde mejor calidad en la cabina, atractivosistema dual de escape y un V-8 más potente.Pero la apariencia de los autos de la primerageneración y los nuevos es la misma.

La confianza en el LS no parece igualar lade sus competidores importados. Sin embargo,al contar con una amplia garantía, los Lincolncon un kilometraje promedio deben estaren muy buenas condiciones generales. Conun diseño visual fuerte y un valioso chasis, elLS está a un paso de ser un sólido y económicoauto que atraerá más de una mirada






publicidad