Tablero De Diseno: Maserati Coupe Cabrio
Pininfarina imprime su sello en la segunda generación

Pininfarina de Italia es el diseñador y el Quattroporte el sostén de la nueva generación del Maserati Coupe Cabrio, que reemplaza tanto al actual Coupe como al Spyder, y se pretende tenerlo como modelo 2006. Su presentación está programada para septiembre de 2005 en el Auto Show Internacional de Frankfurt. Con Pininfarina como remplazo de ItalDesign, que se encargó del primer auto, se dice que el nuevo Maser tendrá líneas más largas, bajas y anchas, con menos circunferencias al centro.

El auto actual tiene una plataforma exclusiva, así que cambiar a un Quattroporte modificado reducirá costos. El Coupe Cabrio tendrá una capota rígida plegable de metal, como las de los Mercedes-Benz SL y SLK.

El excelente motor V-8 de 4.2L con 385 hp podría tener más capacidad (de 4.3 o 4.4 litros), lo que deberá bastar para al menos 400 caballos, aspirados naturalmente. La posibilidad de un motor supercargado o de tener 500 ponies se discute, pero otro incremento en el desplazamiento (a 4.5 o quizá 4.6 litros) es algo más factible para la versión GranSport. La tracción total y la transmisión automática son algo difícil de incluir en el Quattroporte, pero se dice que Maserati contará con los conocimientos de Audi para que la tracción total pueda estar disponible y sea una opción viable, lo que se rumora llevará a AG Audi de Volkswagen a comprar el Maserati a Fiat SpA.

publicidad







publicidad