Exposición Automotriz SEMA 2005

Cuando la Exposición SEMA llega a las Vegas no es precisamente el espectáculo de las coristas y las luces de neón sino el de los autos y sus potentes faros el que nos deja encandilados.


Acompáñenos a las bambalinas de la exposición de productos automotores especiales más importante del mundo. Todos los años, en el mes de noviembre, la Specialty Equipment Market Association (Asociación de mercados de equipos especiales) reúne las 100,000 mentes más brillantes de la industria, provenientes de más de 100 países, en el Centro de Convenciones de Las Vegas para brindarnos la oportunidad de apreciar los productos secundarios más novedosos y las últimas tendencias de la industria.

A diferencia de la cobertura de otras exposiciones, la única forma de participar de este evento que tiene lugar en el imponente Centro de Convenciones de Las Vegas con un millón de pies cuadrados de área de exhibición es pertenecer a la industria dado que la exposición SEMA no está abierta al público. Como abejas a la miel, acuden a la Exposición de SEMA líderes de la industria, conocedores de información automotriz privilegiada, representantes de fábricas, popes del mercado de productos secundarios, compradores mayoristas y cronistas especializados en busca de nuevas maneras de potenciar sus negocios.

Es indispensable llevar calzado cómodo para poder recorrer los 17.7 km de pasillos sin sucumbir en el intento; la exhibición está dividida en 11 secciones basadas en los distintos mercados con un sector especial para productos nuevos donde se exhiben más de 1,100 repuestos, herramientas y componentes nuevos. Además, la exposición SEMA ofrece seminarios de capacitación, demostraciones de productos, eventos especiales, la oportunidad de hacer valiosos contactos y mucho más.

Dado que quien mucho abarca poco aprieta, decidimos abocarnos a los autos proyecto de empresas automotrices oficiales y a los productos del mercado secundario recomendados. Esta información nos da una pauta de las futuras variantes de modelos, de las piezas que se venderán a través de los representantes y de las influencias que afectarán a la próxima generación de productos.

Disfrute de la exposición y recuerde que para agrandar las fotos debe hacer clic sobre ellas.

publicidad




1970 Summer School Chevelle

Justo cuando creía que la onda retro estaba pasada de moda, cuatro universitarios de Washtenaw lo intentaron de nuevo. Con una pequeña ayuda de los muchachos de General Motor Performance Parts, esta pandilla de estudiantes de Ann Arbor dedicó sus vacaciones de verano a diseñar, restaurar y personalizar el auto robusto más famoso de GM, el Chevelle 1970, terminándolo justo para la llegada del otoño. La pintura naranja “Oh So Orange” de PPG le hará agua la boca y pedirá a gritos un trozo del pastel de calabaza casero de Mamá, mientras que el motor de 620 caballos ZZ572 de GM combinado con una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro velocidades lo llevarán hasta la casa de ella en un santiamén. Las cuatro ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas (45.7 cm) de diámetro en el frente y 19 pulgadas (48.3 cm) en la parte de atrás, con hermosos detalles de este musculoso BowTie, están equipadas con frenos a disco. Es posible que su padre haya manejado uno de estos, pero créame, este bebé ya no es de su papá.



2006 Acura RL

Para el Acura RL 2006 se dispone de un Technology Package ($3,800) que ofrece el sistema de frenos para disminuir las colisiones (Collision Mitigation Braking System, CMBS, por sus siglas en inglés), control de velocidad de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC, por sus siglas en inglés) y el sistema para llantas antiponchaduras Michelin PAX. El sistema CMBS tiene tres niveles, el primero consiste en una advertencia intermitente en el tablero y un pitido y puede llegar hasta una fuerza de frenado de 0.6 G y retracción controlada de los dos cinturones de seguridad delanteros. Funciona junto con el ACC que realiza una exploración de los 100 metros de camino frente al auto por medio de un radar de ondas milimétricas que puede ajustarse a intervalos de 1.0, 1.35 y 2.0 segundos. Se ajustaron los caballos de fuerza de todos los RL en 290 de acuerdo con el nuevo proceso de certificación SAE J1349 y Acura anunció que tendrá un paquete A-Spec para el RL (ilustrado).



2006 Chevrolet SO-CAL Cobalt Bonneville Racer



2006 DVS/Drag Cartel Civic Si

Algunos de los aspectos más interesantes del DVS/Drag Cartel Civic Si son sus asientos, revestimiento del techo interior y alfombrillas en tela Matrix Jean. (Algo así como el pespunteado original de los jeans.) Este Si también cuenta con un kit de carrocería Honda Factory Performance moldeado especialmente para este auto, cubierto con gráficos de esquema “camo” con tres capas de pintura transparente para que los gráficos parezcan realmente pintados. Créanos, es sencillamente espectacular. Las ruedas de competición Hart R5 Pro Series de 19x8 pulgadas (48.3 por 20.3 cm) están envueltas en llantas g-Force 215/35R19 BFGoodrich. Wilwood le puso la potencia de frenado con rotores de 12 pulgadas delanteros y traseros sostenidos por mordazas de cuatro pistones. Las mejoras al motor fueron numerosas junto con la gama completa de componentes audiovisuales Sony Xplod.

Vehículos Presentados
1970 Summer School Chevelle
2006 Acura RL
2006 Chevrolet SO-CAL Cobalt Bonneville Racer
2006 DVS/Drag Cartel Civic Si
2006 Foose “Stallion” Convertible Mustang
2006 Grand Cherokee
2006 Honda Civic Si
2006 Hot Wheels Ford Mustang GT
2006 Hot Wheels Honda Civic Si
2006 International RXT
2006 Kia Rio 5 by Strauss Haus
2006 Kia Sportage by Bassick Addictions / Krazy Painters
2006 Shelby/West Coast Customs Mustang
2006 Toyota RAV4 Sport V-6 4x4
2007 Toyota FJ Cruiser
2007 TRD Performance Yaris Liftback
Art Schmitt CORR Pro-Lite Frontier
Asanti Million Dollar Wheels
Chevrolet Cobalt SS Coupe Time Attack
Chevrolet Cobalt SS Wide Body
Chevrolet HHR Concept
Chevrolet HHR Tuner Panel
DG Motorsports MazdaSpeed6
Dodge Charger R/T Boston Acoustics Edition
Ford GTX1 Roadster
Ford Mobile Office F-250 Super Duty
FunkMaster Flex Ford Fusion
Hummer H3 Street Concept
Land Rover Range Rover Sport Supercharged
Leno 1932 Bowtie Deuce Roadster
Mitsubishi Street Raider Concept
Mopar Performance Dodge Caliber Rallye
NISMO S-Tune 350Z
Nissan “Rockn” Frontier
Polar Expedition Jeep Commander
Pontiac G6 Performance Coupe
Pontiac Roush Signature G6
Pontiac Solstice Weekend Club Racer
Pontiac Torrent GMA Accessorized
Prototipo Mitsubishi Eclipse Ralliart
Roush Edition Dodge Viper SRT10
Saturn Aura Concept
Saturn Vue Red Line
Scion Fred Chang xB
Scion Joe Galante xA
Scion xA by Futura
Scion xA Speedster
Shelby CS6 Mustang Concept
Street Sport Concept Honda Ridgeline
Suzuki “Blizzard” Grand Vitara
Toyota NBA Matrix
TRD X-Runner Concept
Volkswagen AG/HPA Motorsports Proyecto R Jetta
Westin Automotive Honda Ridgeline

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente

publicidad