Cobertura del la Exposición Automotriz de Nueva York 2006 Una exposición automotriz es tan americana como el pastel de manzana.
Escrito por los Editores de Motor Trend
FotografÃa por Brandy Schaffels & Julia LaPalme
Motor Trend en Espanol, April 2006
Cada año las exposiciones automotrices viajan de costa a costa, terminando la temporada en Nueva York, donde la Exposición Automotriz Internacional de Nueva York de 2006 muestra algunos de los prototipos y autos de producción mas calientes nunca antes vistos. Como era de esperarse, muchos de los vehÌculos eran estudios de diseño innovadores y de vanguardia, mientras que otros estaban a unos pasos de llegar a la producción, pero todos muestran una ventana al futuro del diseño y tecnologÌa automotriz. Ademas, mas de 40 fabricantes de autos presentaron a mas de mil autos, camionetas, minivans y SUVs nuevos. Hemos incluido a casi 30 vehÌculos de la exposición en nuestra cobertura en lÌnea aquÌ. Asegurese de hacer clic en cualquier imagen para obtener una vista mas grande.
publicidad
Acura MDX Concept 2007
Acura debutó una versión prototipo del totalmente nuevo vehÌculo utilitario deportivo de lujo, el MDX, en la Exposición Automotriz Internacional de Nueva York de 2006 al celebrar su vigésimo aniversario como marca. El Acura MDX 2007 esta programado para salir como un verdadero modelo de producción a finales de este año y como tal representara la segunda generación de un SUV de lujo de Acura diseñado, desarrollado y fabricado exclusivamente en Norteamérica. El prototipo MD-X Concept tiene una mayor distancia entre las ruedas y entre ejes que le da al vehÌculo el look de rendimiento deportivo de un mega yate de alta potencia. El prototipo tiene un porte bajo y cercano al suelo a pesar de tener ruedas de aleación personalizadas de cinco brazos de 20 pulgadas (50.8 cm), mientras que los arcos de los huecos de las ruedas y sus bordes ampliados le agregan musculatura a la apariencia de prototipo. Si bien el poste de la puerta trasera "D" le da una apariencia aerodinamica sigilosa, siempre se mantiene la funcionalidad de la tercera fila de asientos y la capacidad de carga del MDX de la generación actual. "El estilo marca una nueva dirección atrevida para el MDX de la próxima generación, tanto en apariencia como en esencia", dijo John Mendel, Vice Presidente Ejecutivo de operaciones automotrices (auto operations). "El frente del MD-X Concept transmite poder y prestigio", explicó Ricky Hsu, Diseñador Jefe del MD-X Concept. "Queremos que los conductores reaccionen cuando el vehÌculo les pase en la carretera." El totalmente nuevo utilitario deportivo MDX 2007, el cual fue ajustado en la famosa pista Nurburgring en Alemania, vendra equipado con un poderoso motor V-6 acoplado con el exclusivo sistema Super Handling All-Wheel Drive (Sistema de tracción total de manejo superado), el cual promete un nivel totalmente nuevo de rendimiento y sofisticación dentro de lÌnea de camionetas livianas de Acura.
Acura RDX 2007
El totalmente nuevo SUV de primera, el Acura RDX 2007, hizo su debut de producción en la Exposición Automotriz de Nueva York, alardeando de su manejo parecido al de un sedan en un paquete SUV. Acura dice que el nuevo RDX esta proyectado para los citadinos enérgicos que pasan toda la semana dentro de la ciudad y se relajan durante el fin de semana, escapandose lejos. El Acura RDX, el cual esta construido sobre una nueva plataforma global de camioneta liviana, fue diseñado en California y luego se desarrolló en Japón. El RDX con ruedas y llantas estandar de 18 pulgadas (45.7 cm) también ofrece una cornucopia de caracterÌsticas de ingenierÌa como el primer motor sobrealimentado con intercambiador y la primera adaptación del sistema Super Handling All-Wheel Drive (Sistema de tracción total de manejo superado, SH-AWD, por sus siglas en inglés) para un SUV (este vehÌculo se producira antes que su hermano, el MDX, el cual también utilizara el sistema SH-AWD). El RDX viene equipado con un motor totalmente nuevo de cuatro cilindros en lÌnea de 16 valvulas de doble arbol de levas en la culata (DOHC, por sus siglas en inglés) con control de valvulas i-VTEC, el cual se vale de todo un abecedario de siglas referentes a tecnologÌa Acura para mezclar la eficiencia de cuatro cilindros con la potencia de seis. El nuevo turbo de flujo variable (variable flow turbo, VFT, por sus siglas en inglés) también promete desarrollar una banda de potencia fuera de lo normal con poco o casi nada de retraso, en cuanto a la respuesta al acelerador se refiere. Viene con una transmisión automatica estandar de cinco velocidades con Sequential SportShift (cambio deportivo de velocidades secuencial). Solamente se ofrece un paquete opcional con el Acura RDX 2007. El paquete tecnológico satisface a los clientes conocedores de tecnologÌa al ofrecerles una gama de caracterÌsticas avanzadas entre la cual figura un sistema de sonido de diez bocinas Acura/ELS Surround, un cambiador DVD de seis discos, sintonizador AM/FM y radio satelital XM, como también una interfaz telefónica inalambrica HandsFreeLink y el sistema de navegación Acura Navigation con reconocimiento de voz. El RDX se ensamblara en Marysville, Ohio en la misma lÌnea del sedan Acura TL. Es la primera camioneta liviana de Acura que saldra de esas instalaciones.
Audi TT 2008
¿Cómo se le sigue a un ídolo de diseño? Audi se hizo esa misma pregunta aquí en la Exposición Automotriz de Nueva York, haciendo una presentación mostrando el material del diseñador de modas Doo Ri Chung. Ella es una aficionada de los TT de los años 1998 al 2006, tal como lo son muchos artistas, arquitectos y por el estilo. Audi tomó el enfoque conservador, agregándole una parrilla de “una sola célula” a sus sedanes. Sale mejor aquí que en el A6, por ejemplo. Y los diseñadores alargaron la longitud total del TT (haciendo la línea del perfil del techo aún más aerodinámica) y ensancharon el auto, tratando de lograr que –- sí, lo adivinaron – tenga un aspecto más masculino. Funciona, pero es demasiado temprano para saber cuando va a convertir al cupé en un símbolo. Todo un 69 por ciento del nuevo cupé Audi TT es ahora de aluminio, incluyendo a su estructura, lo cual reduce el peso en un 48 por ciento de la carrocería sin pintar. El modelo de motor V-6 de 3.2 litros y 250 caballos de fuerza pesa casi 200 libras menos (90.7 kg) que el auto que reemplaza. El FSI turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros tiene menos ahorros en cuanto al peso se refiere, debido a cambios en el motor. El auto estará disponible nuevamente, ya sea con una transmisión manual completa de seis velocidades o con la excelente caja de cambios auto-manual de doble embrague de Audi. Viene con tracción total Quattro, por supuesto. Por dentro tiene detalles de aluminio en los controles y de pespunteado en cuero, y por fuera, sobre el maletero trasero, hay un faldón que automáticamente se levanta al alcanzar las 75 mph (121 km/h). Recordarán que Audi tuvo que agregarle un faldón fijo a su icono, ya que cuando por primera vez fue lanzado en Europa, esa célebre carrocería resultó ser demasiado difícil de manejar sin uno. De igual forma que antes, tendremos que esperar en Norteamérica por el nuevo TT (el cual sale en Europa este otoño), hasta la próxima primavera; es por eso que es modelo 2008.