Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Prototipo Volkswagen Concept A

Más o menos hace una década, Volkswagen develó su Concept 1, el cual se convirtió en el New Beetle. Ahora, después de tentarnos con el prototipo New Beetle Dune en la Exposición Automotriz de Detroit de 2004, VW presenta el Concept A, el cual es una vistazo realista del vehículo utilitario deportivo basado en el Golf del 2009. ¿Irá a tener el SUV de transición de estilos, el cual probablemente llevará el nombre Marrakech o Bedouin, la carrocería tipo cupé de cuatro puertas de este prototipo? Bueno, la conexión entre el Concept 1 y el New Beetle no era tan literal, así que pueda que haya cambios por venir. Pero tenga en cuenta que el A que se mostró aquí en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 sí tiene espejos laterales verdaderos (no cámaras) y una fascia frontal que refleja la dirección de diseño basada en el Passat. Su parilla del radiador en forma de emblema tridimensional está hecha de aluminio cepillado y VW la describe así: "la pura imagen de un chita”. La potencia viene de un motor de inyección directa a gasolina biturbo de 1.4 litros “Twincharger” de 150 caballos de fuerza, pero está diseñado para aceptar un turbo-diesel con filtro de partículas montado transversalmente, un cuatro cilindros FSI de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza o cualquiera de varias plantas motrices, inclusive los V-6s. Transmite toda esa potencia a la tracción total 4MOTION a través de una caja de cambios manual de seis velocidades . La distancia entre ejes es de 102.4 pulgadas (260.1 cm), la distancia total es de 171.3 pulgadas (435.1 cm), la distancia entre ruedas es de 72.8 pulgadas (184.9 cm) y la altura de entrada es de 61 pulgadas (154.9 cm), con un cofre largo y aleros cortos. Las ruedas son de 20 pulgadas (50.8 cm) con llantas de relación de aspecto 295. Fíjese en el doblez Hoffmeister en el poste del techo trasero (C) y la “llama saliente” tipo esclava, todo lo cual es un reconocimiento al diseño BMW. Tiene un hatchback de dos piezas, la tapadera y la luz de fondo se abren hacia arriba y la parte inferior debajo de las luces traseras se abren hacia afuera, quedando como la superficie de carga de una camioneta pickup.



Skoda Roomster 2007

La división Checa de Volkswagen ha estado prometiendo durante años un vehículo espacial tipo TARDIS. El Skoda Roomster 2007 de producción mostrado en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 es bastante en onda. Con apenas 165.6 pulgadas de largo (420.6 cm) y disponible con asientos configurados para cinco o cuatro, el Roomster tiene lo que Skoda denomina como el sistema “vario flex”. Los asientos traseros se plegan de tal forma que quedan planos o se pueden quitar completamente, y cuando están derechos, quedan más altos que los delanteros, estilo estadio. Se pueden mover lateralmente y se pueden reclinar. El Roomster ofrece almacenaje a la medida para equipo deportivo y Skoda dice que es el primer auto en su clase con alumbrado para las curvas y esquinas. El Skoda Roomster saldrá a la venta en Europa con opciones de tres motores diesel y tres a gasolina, desde 64 hasta 104 caballos de fuerza.



Suzuki SX-4 2007

El fabricante de motocicletas y a la vez de automóviles de Japón ha dividido inteligentemente este nuevo vehículo de transición de estilos del segmento B SX-4 de nivel de entrada en dos líneas: una para exteriores y otra urbana. No hay que confundir las misiones de cada una de ellas. Vendrán con tres motores de cuatro cilindros: dos a gasolina de 1.5 y 1.6 litros y uno diesel de 1.9 litros, por lo menos en Europa. Y vendrán con cajas de cambios de relación corta de seis velocidades, por lo menos en Europa. Pero el Suzuki SX-4 2007 también utiliza una versión de la tracción total opcional del Grand Vitara, un sistema de tres modos (2WD, 4WD automático y diferencial central de bloqueo 4WD). El Suzuki SX-4 debutará en Europa en agosto y parece apuntar a los EE.UU., aunque no con el diesel y ciertamente no sin una transmisión automática opcional.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

publicidad