Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Prototipo Rolls-Royce 101 EX

Con todas las fotos de espionaje que circulan, todos estábamos esperando ver una versión de producción en Ginebra del prototipo convertible 100 EX de la exposición de hace un par de años atrás. En cambio, Rolls introdujo una versión cupé del EX y dice que "no tiene planes de producción en la actualidad". Su característica más vistosa es un "forro de techo estelar", hecho con centenares de cables ópticos que lo hacen parecer que está justo debajo de las estrellas. Con eso, ¿quién necesita un convertible? Otras características resultan familiares del 100 EX, como los asientos delanteros de línea delgada y dos amplios asientos traseros, dos puertas "de coche" abisagradas en la parte de atrás, un área acristalada delantera de poca profundidad, un cofre de aluminio cepillado y parabrisas envolvente, ruedas de aluminio forjado de 21 pulgadas (53.3 cm) y un interior de aluminio maquinado, cuero fino, palo de rosa y chapa de encina roja. Basado en la construcción en aluminio del Phantom, el 101 EX tiene una línea de techo más baja y, como el 100 EX, tiene 9.4 pulgadas (23.8 cm) menos que el sedán. ¿Sin planes actuales de producción? No, no lo creemos.



Prototipo Saab Aero-X

Saab ha sido absorbido aun más por la familia GM, que construye Saabs fuera de Suecia y los autos que no son Saabs los construye en su fábrica (Cadillac BLS). Para poner freno a las críticas de que la compañía está perdiendo su carácter, GM ha abierto un Centro de Marca Saab en Suecia. Este es el primer diseño procedente de ese centro, el prototipo Saab Aero-X. Al igual que los Saabs tradicionales, incluidos los Sonnets I, II y III, es un automóvil deportivo basado en tracción en las ruedas delanteras, pero tiene tracción total para manejar un V-6 de turbinas gemelas de 400 caballos de fuerza. Y, para ser ecológico, funciona con combustible de bioetanol al 100 por ciento. La carrocería tiene un dosel de cabina en lugar de puertas convencionales (ecos de los "autos soñados" norteamericanos de principios de la década de los 60). El almacenaje de la parte trasera tiene un "piso gemelo" que logra un espacio de carga mejor que un auto deportivo.



Prototipo Tata Cliffrider

Así que uno se pregunta, ¿por qué la naciente industria automotriz de la India no le da una paliza a China y comienza a vender aquí sus autos, que son más baratos que los coreanos? Luego uno ve lo que tiene para ofrecer Tata de la India y entiende por qué. Cliffrider es al parecer la versión de Tata de la idea Honda Ridgeline/Ford SporTrac/Chevy Avalanche, aunque no tiene puerta media ni cajuela bajo la bancada. El prototipo Tata Cliffrider mostrado en la Exposición Automotriz de Ginebra tiene esta estructura de contorno del poste del techo trasero C al poste de la puerta trasera D que lo hace verse un poco como un deportivo/utilitario de costado, aunque realmente es una camioneta pickup para cuatro personas con cuatro puertas con volante a la derecha. Mírenlo de esta manera: los indios ya no tienen que conducir Hindustan Ambassadors.



Prototipo Toyota Urban Cruiser

El Land Cruiser se une al auto del segmento B urbano en este alto cajón de transición de estilos con tracción total de aleros cortos (relativamente hablando) y gran distancia entre ejes del fabricante automotor más temido del mundo. Bueno, de acuerdo, la conexión con el icónico deportivo/utilitario Land Cruiser es sólo de nombre. Toyota ni siquiera ha especificado qué motor iría en este prototipo. El prototipo Urban Cruiser fue diseñado en el estudio de diseño europeo de Toyota y su diseñador de interiores utilizó el mobiliario y la moda modernos como inspiración (¿pero qué diseñador de interiores no lo ha hecho?). Como el prototipo cee'd de Kia, el Urban Cruiser se apoya en un motivo trapezoidal, así que podríamos estar en las primeras etapas de una nueva tendencia de diseño.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad