Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Prototipo Inovodesign Lirica

El Inovodesign Lirica pareciera ser un Chrysler Crossfire en esteroides, ya que alarga su cola titánica más lejos de la huella clásica de cinco metros. La casa con base en Turín que emplea a 50 personas, incluyendo a 35 diseñadores, mostró su prototipo Lirica para ilustrar su proceso de diseño sin usar papel el cual ha sido utilizado para una diversa clientela que incluye a Nissan y Fiat y que ha expandido para abarcar a JAC, un fabricante de camionetas livianas y carros Chino. Por dentro, el Lirica muestra un interfaz hombre-máquina innovador, tanto para los conductores como para pasajeros, y si pasa de prototipo a producción, será impulsado por un V-8 montado al frente con un transeje trasero, de esa forma siguiendo los paquetes de prototipos italianos clásicos para los GT de cuatro pasajeros.



Prototipo Kia cee'd

Tal como en la introducción "bees" (abejas) de Dodge de su Hornet (avispa) "killer-b" en inglés, el nombre de este auto es un juego de palabras sobre su segmento el "c" compacto. Kia tiene mucho éxito en Europa, donde los autos son mucho más costosos que en los Estados Unidos, por lo que Europa es más importante para la marca que Norteamérica. El prototipo cee'd (que esperamos que no sea el nombre de la versión de producción) se ve como que hubiera sido diseñado junto al prototipo Hyundai Genus, que es más grande y más lujoso. El prototipo Kia cee'd tiene los elementos de diseño centrales de dos autos Kia anteriores: el vehículo utilitario deportivo (SUV) Sorento y el Picanto del segmento A. Con el auto prototipo cee'd, Kia está haciendo estos elementos de diseño aun más entendibles para el público. Con un montón de formas trapezoidales en su diseño, tiene un techo corredizo de longitud completa que se va del frente hacia el fondo, una consola superior "flotante" con cuatro reflectores y consola central, tablero y escapes de aire de "tema flotante". Los extensos y acampanados arcos de las ruedas envuelven ruedas de aluminio pulido de 19 pulgadas (48.3 cm) de diámetro hechas a la medida que lucen llantas de bajo perfil 265/30 R19. El auto prototipo de la Exposición de Ginebra se denomina cee'd por dos motivos: 'CEE' para simbolizar que tanto el prototipo como el modelo de producción venidero son 'hechos en Europa' teniendo en mente a los consumidores europeos y para representar la 'seed' (semilla) de futuro crecimiento en las ventas de Kia, que Kia espera que el nuevo modelo asegure. Se construirá más adelante en este año en Eslovaquia para el mercado europeo.



Prototipo Mini Traveler Geneva

Mini reconfiguró de nuevo su popular prototipo Mini Traveler, que hizo su primera aparición en Francfort en septiembre del año pasado y se modificó para la exposición de Detroit en enero, como transporte para autos de carrera. Ahora el prototipo Traveler Geneva, que tiene la misma nariz y detalles interiores que la línea Mini de la siguiente generación, tiene cuatro faros antiniebla en la parrilla, uno sobre cada poste del parabrisas A y un potador de ruedas/llantas de repuesto deslizable detrás de la parte superior. También tiene un remolque especial para transportar autos de carrera originales Mini Cooper S de mediados de los años 60.



Prototipo Renault Altica

El prototipo Renault Altica --precioso visto desde algunos ángulos pero desde otros extraño-- es la visión que tiene Renault de una vagoneta del futuro. Esto podría apuntar a cierta clase de reemplazo del Avantime, adelantado a su tiempo y que no se ha vendido bien. La potencia de la vagoneta Altica de tracción delantera proviene de un turbodiesel de 2.0 litros y 16 válvulas con filtro de partículas, que puede dar 177 caballos de fuerza y 280 libras/pie. Pero Renault dice que su alta economía de combustible viene de la excepcional aerodinámica gracias a su sistema de "chorro de aire sintético". Un discreto sistema mecánico en el techo genera chorros de aire, que entran y salen por una ranura de 2 mm de ancho. Esto controla la separación del flujo de aire según la velocidad del auto. Renault patentó el sistema y dice que reduce en un 15 por ciento el coeficiente de arrastre del auto a 80 mph (128.7 km/h). Otras innovaciones son dos puertas de tijera y una consola central e instrumentación que se ajustan para el conductor, en lugar del asiento. Los instrumentos tienen los modos "cómodo" y "deportivo". En el modo "cómodo", el dial indica la velocidad mientras que el perímetro muestra los límites de velocidad legales, que se vuelven rojos cuando se exceden. En el modo "deportivo", la velocidad se muestra en la mitad del dial, pero el perímetro se convierte en un tacómetro e indicador de presión del turbo digital.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad