Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Opel GT 2007

Saturn le dio a Motor Trend algo de guerra hace más o menos un año por dar la impresión que el Saturn Sky es un tipo de Pontiac Solstice de ingeniería en base a insignias. Bueno, sí tiene sus propias fascias delanteras y traseras, pero no se puede comprar un Sky sin nada de extras, como se puede comprar un Solstice sin nada (por lo menos en teoría). Pero el Opel GT, el cual toma su nombre prestado del “mini-Corvette” de 1968 a 1973, es apenas un poco más que un Sky con nuevas insignias, y se construirá en Wilmington Delaware junto con los deportivos Solstice y Sky. Hay un gran diferencia: su motor. El GT es una antesala del Solstice GXP turbo y del Sky Redline, con su totalmente nuevo motor turbo de inyección directa a gasolina de 2.0 litros, el cual desarrolla un caballaje muy fornido de 256. El motor derivado del motor de 16 válvulas de doble árbol de levas en la culata (DOHC, por sus siglas en inglés) de 2.2 litros, el cual se utiliza en el Vectra y el Signum de Opel, tiene un par motor de 258 libras/pie desde 2500 rpm para arriba. Opel dice que alcanza una velocidad de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en menos de seis segundos y una velocidad máxima de 142 mph (228.5 km/h). La caja de cambios es una manual de cinco velocidades.



Porsche 911 GT3 2006

Este es el motor 911 de aspiración natural más poderoso hasta hoy de Porsche. Es de 415 caballos de fuerza, o sea 115.3 caballos de fuerza por litro, lo cual es la mejor potencia específica del mundo de un motor que no es supercargado o turbo, según su fabricante. El motor de seis cilindros opuestos de 3.6 litros sube las revoluciones hasta 8400, o sea 200 revoluciones más que el anterior Porsche 911 GT3, y la máxima potencia se alcanza a 7600 revoluciones por minuto. El GT3 2006 también cuenta con una configuración de suspensión activa para la pista y un diferencial de derrape limitado mecánico. ¿Cómo logró obtener Porsche este tipo de potencia? La válvula de mariposa se aumentó de 76 milímetros a 82 milímetros y también se ha mejorado la culata y el sistema de escape de contrapresión baja. Se ha mejorado la caja de cambios manual de seis velocidades, con relaciones de cambios más bajas de segunda a sexta y con cambios más rápidos. Hay un nuevo dispositivo que indica cuando subir de cambio, iluminando el tacómetro justo antes que el conductor llegue a la velocidad del motor debida para una sincronización de cambio óptima. El tiempo que Porsche reporta de 0 a 60 mph (0 a 96.5 km/h) es de 4.1 segundos, mientras que la carrera de cero a 100 mph (0 a 160 km/h) toma 8.7 segundos. La velocidad de pista de prueba máxima es de 193 mph (310 kph). El GT3, el cual anda sobre ruedas y llantas de 19 pulgadas (48.3 cm), cuenta con un nuevo sistema de control de tracción electrónico que heredó del Carrera GT. Estará a la venta en agosto por US$106,000.



Prototipo Citroen C4 Hybrid HDi

¿Un diesel versus un híbrido? Citroen cree que no hay necesidad de escoger y que el combo de un motor turbodiesel de 1.6 litros y baterías eléctricas debiese producir excelente millaje del combustible. El prototipo Citroen C4 Hybrid HDi está construido sobre la carrocería de tres puertas del radicalmente en onda Citroen C4 y obtiene buena economía de combustible. Ya que usa 3.4 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, está cerca del ideal de los “3 litros”, además de despedir emisiones bajas. Citroen dice que casi toda la conducción en la ciudad se puede realizar en el modo eléctrico.



Prototipo Dacia Steppe

Dacia es el fabricante automotriz rumano que Renault compró algún tiempo después de que cayera el Muro de Berlín en 1989. Hasta entonces, Dacia había construido Renaults de varias generaciones atrás para el otro lado de la Cortina de Hierro. Ahora construye el Logan en la India y Brasil, un sedán Renault de varias generaciones atrás, diseñado para ser el siguiente Escarabajo VW. El prototipo Dacia Steppe es una importante insinuación de una alta vagoneta de transición de estilos de cuatro puertas que se construirá en la India y Brasil este año. No tiene resonancia para nosotros, claro, sólo que demuestra que a los países en desarrollo les gusta lo que nosotros conducimos.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad