Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Loremo LS and GT 2007

Denominado un prototipo de movilidad sostenible, el diminutivo Loremo (Low Resistance Mobile –Móvil De Baja Resistencia) LS de Munich se basa en la idea de una navaja del ejército suizo, o sea, en la funcionalidad máxima en un espacio limitado. Con un motor turbo-diesel de dos cilindros de 20 caballos de fuerza montado al centro, su forma aerodinámica promete impulsar a dos adultos y dos niños, sentados en asientos viendo hacia atrás, de 0 a 60 mph (0 a 96.5 km/h) en más o menos 20 segundos, mientras que cubre 100 km (62 millas) usando menos de medio galón (1.9 litros) de combustible, lo cual representa algo sombroso: 150 mpg (241.4 kpg). La versión GT más poderosa impulsada por un turbo-diesel de 3 cilindros de 50 caballos empuja la velocidad máxima de 100 mph a 136 mph (160.9 km/h a 218.9 km/h), al mismo tiempo que reduce el tiempo de 0 a 60 mph (0 a 96.5 km/h) en casi nueve segundos sin dejar de rendir 70 mpg (112.7 kpg).



Lotus Europa S

¡Ay!, este cupé de dos asientos y motor trasero, con su turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros hecho por GM, no está programado para su importación a los Estados Unidos. No, este no es un caso de Chapmánfilos que tengan que rogar durante varios años antes de que finalmente suceda, lo que funcionó para el Elise. El problema es que el Europa, orientado a Audi TT y Nissan Z entre otros, se basa en la plataforma Elise. Y Lotus ya ha recibido exenciones sobre las especificaciones de los EE.UU. en las normas para parachoques y faros. Si importara el Europa, perdería ciertas exenciones sobre componentes en los EE.UU. en el Elise.



Maserati GranSport MC 2006

Maserati está celebrando el campeonato FIA GT Manufacturer’s Cup 2005 con 180 ejemplares de edición limitada y “específicamente numerados” del GranSport MC Victory. La victoria se la llevó el MC12 basado en el Ferrari de Maserati, pero el GranSport se queda con su motor V-8 estándar. Sí se le rediseño el faldón delantero para mayor toma de aire a altas velocidades y para una conducción más precisa y directa. Lo demás son cambios cosméticos: faldones delanteros y traseros azules de fibra de carbono, banderas italianas en los paneles laterales y acabado interior Alcantara, en carbón y de cuero.



Mazda3 MPS 2007

Conocido en Norteamérica como el Mazdaspeed3, esta versión deportiva del ya deportivo compacto de Mazda es impulsada por un motor turbo de cuatro cilindros, de 2.3 litros con inyección directa de gasolina de 280 libras/pie y 250 caballos de fuerza (especificación europea). El motor también impulsa al Mazdaspeed6, pero el 3 tiene tracción en las ruedas delanteras en vez de la tracción total del 6. Eso significa menos peso pero mayor potencial de par motor. El casco de la carrocería del Mazda3 MPS 2007 que hace su estreno aquí en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 se ha vuelto rígido, con una mejora del 60 por ciento en la rigidez antivuelco, la transmisión es una manual de seis velocidades y los guardabarros delanteros tienen 0.79 pulgadas (2 cm) más de ancho para dar cabida a llantas más anchas.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad