Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




Ford Galaxy 2007

La versión completamente nueva de la minivan europea de Ford adapta el idioma de diseño indicado por S-Max. El fabricante automotor también está orgulloso del hecho de que, a diferencia de la minivan saliente, no compartirá componentes ni producción con la minivan VW Sharan. El Ford Galaxy 2007 estará impulsado por un surtido de motores, como los Duratecs a gasolina de 2.5 litros/215 caballos de fuerza y 2.0 litros/142 hp, así como los motores diesel Duratorq TDCi de 1.8 litros/123 hp y 2.0 litros/137 hp. El modelo que se estrena aquí en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 ofrecerá un nuevo sistema de suspensión activa con amortiguación controlada continuamente (CCD, Continuously Controlled Damping), control adaptable de velocidad de crucero con alerta de aceleración, sistema de monitoreo permanente de la presión de las llantas y sistema de mitigación de choques activo.



Ford S-Max 2007

Piensen en el Ford S-Max 2007 como en la contraparte europea a nuestro próximo vehículo de transición de estilos Ford Edge 2007. En Europa, donde el áspero aspecto 4x4 no es tan bien visto, los MPV (vehículos multipersonales) eficientes en términos de espacio se venden bien y están reemplazando a los sedanes de los segmentos C y D en popularidad. Construido en versiones de cinco o siete pasajeros (2+3+2 asientos, con tercera fila para niños y masoquistas), se dice que S-Max 2007 tiene características de chasis deportivas y dinámicas, lo que lo convierte en un auto familiar para el amante de los autos deportivos. El S-Max mostrado en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 funciona a un alto nivel tanto de seguridad, incluyendo las bolsas de aire al nivel de la rodilla en el lado del conductor, y de rendimiento, incluyendo un motor turbo de cinco cilindros en línea de 220 caballos de fuerza opcional del Focus ST.



Honda Civic Tipo R 2007

Norteamérica se desencantó con el último Civic Tipo R. Mientras nosotros recibimos un anémico hatchback Civic Si de 160 caballos de fuerza del auto de la generación anterior, el hatchback Tipo R de Europa estaba afinado a la melodía de los 200 caballos de fuerza. Esta vez, Europa nos sigue. Su radicalmente diseñado hatchback de tres puertas recibe el tratamiento del Tipo R, pero con el mismo motor de cuatro cilindros y de 2.0 litros naturalmente aspirado como en el excelente cupé Si para el mercado de los EE.UU. (y en el sedán Si 2007). Tiene una potencia nominal de 197 caballos de fuerza con la decoración SAE estadounidense. Como el Si norteamericano, el Tipo R mostrado aquí en la Exposición Automotriz de Ginebra recibe una suspensión más deportiva y una caja manual de seis velocidades.



Koenigsegg CCX 2007

El CCX es la última versión de la familia Koenigsegg CC: Las siglas CCX significan Competition Coupe X (cupé de competencia X) y conmemoran el diez aniversario del logro y prueba de pista del primer prototipo CC, el cual salió del Departamento de Desarrollo E Investigación en 1996. A pesar de que el CCX es una versión americanizada del exótico auto CCR de la compañía con especificaciones europeas, Koenigsegg presenta al CCX como un auto nuevo, ya que se ha sometido a una reingeniería para cumplir con las leyes de Estados Unidos y la demanda del mercado. Aun así, ha sido algo muy importante para el equipo Koenigsegg mantener la especial forma CC, batidora de récords, ya que están convencidos que es importante evitar tendencias y que se debe sintonizar la aerodinámica figura de la gama CC para el futuro, como para mejorar su apariencia y look especial con líneas más estrictas y un porte más agresivo. El nuevo Koenigsegg muestra un linaje claro con su modelo anterior con sus modificaciones, cuyo único propósito es mejorar su prototipo y figura ya comprobados. El superauto de 2200 libras (997.9 kg) de dos asientos y dos puertas cuenta con un techo duro que se puede quitar y guardar debajo del cofre delantero. Su carrocería está fabricada de fibra de carbono pre-saturada, Kevlar y refuerzos livianos tipo sándwich. Debajo del cofre viene potenciado por un motor V-8 de 4.7 litros supercargado de aluminio fundido con intercambiador aire-aire de 800 caballos de fuerza, el cual dice Koenigsegg es capaz de empujar al superauto de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en solo 3.2 segundos. También promete una velocidad que supera las 245 mph (394.3 km/h), y todo ello mientras consume combustible con un octanaje de 91 y cumple todos los requisitos de emisiones de California. Los compradores americanos pueden hacer sus pedidos por un Koenigsegg CCX 2007 en “Exotic Cars” (autos exóticos) en las tiendas Forum Shops en Caesars Palace, Las Vegas. Los precios comienzan en US$650,000.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad