Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006
publicidad




BMW Z4 M Coupe 2007

Bavarian Motor Works presentó su Z4 M Roadster en Detroit. Esta es la combinación de ese auto y el prototipo cupé Z4 que aturdieron a la Exposición Automotriz de Francfort con su elegante estilo el año pasado. Tiene el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros derivado del M3 que el M Roadster (tal como el siguiente M3 está a punto de pasar a un V-8 de 4.0 litros y 400 caballos de fuerza), con una potencia de 343 caballos de fuerza y 269 libras/pie. BMW afirma que tiene un tiempo de cinco segundos exactos para alcanzar 0 a 62 mph (0 a 100 km/h), de modo que eso debería traducirse de 4.8 a 4.9 segundos para 0 a 60 mph (0 a 96.5 km/h). El M también le trae una barrera de aire delantera con porciones de toma de aire inmensamente grandes, faros de bi-xenón, ruedas de 18 pulgadas (45.7 cm) y tubos de escape cuádruples. El cupé Z4 3.0si estándar, que también hizo las venias en la Exposición Automotriz de Ginebra, logra de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en un tiempo de 5.7 segundos con su motor de seis cilindros, de 3.0 litros y 265 caballos de fuerza y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (249.4 km/h).



Chevrolet Captiva 2007

Chevy ha comenzado a enfrentar el mercado europeo con la ayuda de su subsidiaria de Corea Del Sur, Daewoo. El último modelo es el utilitario deportivo de transición de estilos Chevrolet Captiva 2007 de tamaño medio, el cual se presenta como un Equinox más lujoso y de mejor aspecto. También se trata de un tamaño mediano americano de 189.1 pulgadas de longitud (480.3 cm) sobre una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas (270 cm). Sus dos opciones en cuanto a motores se refiere parecen ser bastante redundantes: un motor de seis cilindros en línea montado transversalmente de 142 caballos de fuerza de 2.0 litros o un motor de seis cilindros en línea montado transversalmente de 157 caballos de fuerza de 2.5 litros. El cuatro cilindros de diesel está programado para salir en 2007. La plataforma totalmente nueva del Epica es de Daewoo y viene con puntales delanteros MacPherson y multi-enlaces atrás y si GM cumple su promesa de consolidar las plataformas por todo el mundo, podríamos verla debajo de los Equinoxes y Pontiac Torrents de la próxima generación. Esperemos que haya más potencia ya que el motor de 2.0 litros va de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 11.8 segundos, mientras que el 2.5 le resta tiempo, llegando en 10.1 segundos.



Ferrari 599 GTB Fiorano 2007

Ferrari presentó el reemplazo muy anticipado del Maranello 550/575 de mucha trayectoria en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006. “GTB” significa gran turismo berlinetta (cupé gran turismo) y el 599 representa el cubicaje del motor de 5999 cc. El 599 GTB fue diseñado por Pininfarina y está construido sobre una versión de dos asientos acortada de la estructura chasis-carrocería que se desarrolló por primera vez para el 612 Scaglietti. La planta motriz es un motor V-12 montado hacia el frente medio con 620 caballos de fuerza a 7600 rpm – más de 100 caballos de fuerza por litro. Es una versión más poderosa del motor 612. La fuerza adicional dará un rendimiento muy impresionante cuando se combine con lo que se proyecta será de menos peso listo para circular que el del Maranello. Como con cualquier Ferrari, habrá mucho debate sobre el diseño, pero no habrá duda del linaje del 599 GTB. Las tomas de aire del cofre y guardabarros delanteros son salidas de ventilación para el compartimiento del motor y las ranuras en los guardabarros traseros son para enfriar los frenos. El auto retiene su familiar parrilla en forma de cartón de huevos y sus destellantes grupos de luces de elementos múltiples, pero sus elementos de diseño más especiales se encuentran atrás. En vez del motivo de luces traseras duales que se ve en la mayoría de los Ferraris, solamente hay una unidad de luces traseras grande en cada lado. El punto de tope inferior de la ventana trasera está oculto, lo cual crea un contrafuerte atractivo en cada lado. El gran V-12 vendrá respaldado por la última generación de la caja de cambios con embrague automático de seis velocidades F1-A. Esté a la expectativa de mucha electrónica en la cabina detallada en cuero, incluyendo una versión del ”manettino” del F430 montado en el volante, lo cual le permite un manejo integrado del control de tracción, amortiguación, velocidad de los cambios de la transmisión y otros parámetros del sistema. El Ferrari 599 GTB Fiorano 2007 saldrá a la venta este verano; no se han anunciado los precios aún, pero es de esperarse que los ejemplares bien equipados estarán como a US$275,000.



Ford Focus Coupe/Cabriolet 2007

Como el actual Focus europeo, el convertible Focus con techo metálico plegable de Ford no se venderá en Norteamérica. ¿Por qué no? Para empezar, porque se acercaría demasiado a la gama de precio del Volvo C70 (un auto de techo plegable basado en la plataforma del Focus europeo). El convertible Focus hizo su estreno como el prototipo Vignale en la exposición de Francfort de 2003 y será construido en Italia por Pininfarina. Hace que uno se pregunte, ¿quién optará por el Volvo cuando es el Ford el que tendrá las insignias de Pinin en los guardabarros traseros inferiores?

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad