Cobertura y fotografías de la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006

Disfrute del glamour de una exposición de la moda automotriz vanguardista.


El glamour es el enfoque de la Exposición Automotriz de Ginebra número 76. El sitio de prensa usa el término para definir el evento y describe un ambiente que asemeja a cada estreno automotriz al de la actitud de las súper modelos cuando van caminando por la pasarela mostrando sus atuendos a la moda.

“Cada primavera la nueva edición de la Exposición Automotriz de Ginebra pone sus últimos modelos en el escenario. El público está esperando impacientemente, los fabricantes los presentan orgullosamente y la Exposición les da un estrado ideal. Uno no puede evitar ver la similitud con los grandes desfiles de moda. Nuestro tema se basa en estas ideas y transmite la orientación vanguardista y deliberadamente dinámica de la Exposición: la vanguardia automotriz.”

Lo novedoso de la “vanguardia automotriz” se puede apreciar entre los muchos prototipos inusuales presentados en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006, mientras que el aire de elegancia de un desfile de modas glamoroso también se puede observar entre los muchos modelos de producción Europeos que debutarán. Los seis salones que albergan el evento internacional anual están repletos de cientos y cientos de vehículos, desde los diminutos micro autos diseñados para desplazarse rápidamente por los antiguos senderos europeos, hasta los prototipos sofisticados que fueron construidos para mostrar tecnologías emergentes que quizás lleguen a salir en futuros modelos de producción.

Esperamos que disfruten de la colección que presentamos a continuación de prototipos y autos de producción con especificaciones europeas.

publicidad




ACREA Zest Roadster 2007

El micro-deportivo Zest de Francia aparece por primera vez en Ginebra en su forma de producción. Con sus 505 cc, motor de 21 caballos de fuerza y un precio esperado de alrededor de 10,000 euros, el deportivo ACREA Zest 2007 se certificó para su uso en varios países europeos y estará disponible más tarde este año en más o menos 500 localidades en Francia, el Reino Unido, Suiza, Austria, Italia y Portugal. El ACREA Zest se caracteriza mejor como el cruce entre un auto citadino inteligente y un deportivo Inglés. Una de sus más innovadoras características que ahorran dinero son sus paneles de carrocería intercambiables, ya que los guardabarros frontal derecho y trasero izquierdo son iguales, tal como lo son sus contrapartes opuestos y también el cofre y tapa del maletero.



Alfa Romeo 159 Sportwagon 2007

El Alfa Romeo 159 es un auto encantador, pero perdió algo de su distinción como continuación del 156 que inició el renacimiento del estilo del fabricante. El aerodinámico perfil del Alfa Romeo 159 Sportwagon 2007 sugiere una mayor preocupación por el estilo que por la carga, haciéndolo un competidor adecuado del Audi A4 Avant y la vagoneta BMW 3 Series. Se venderá en Europa con tracción delantera o tracción total permanente, una opción de siete motores de cuatro cilindros, V-6 o diesel, y cajas de cambios automáticas o manuales de seis velocidades. También está disponible con el nuevo sistema Blue&Me de Microsoft, un sistema Bluetooth/puerto USB/MP3 que produce reconocimiento de voz con manos libres y permite al conductor escuchar archivos de audio MP3, WMA y WAV directamente a través del sistema estereofónico. La tecnología Blue&Me de Microsoft debutó en varios modelos de Alfa, Fiat y Lancia en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 e indudablemente migrará a otros futuros vehículos de producción.



Alfa Romeo Spider 2007

Hace cuarenta años Alfa presentó el encantador Spider Veloce, que saltó a la fama en los EE.UU. cuando Benjamin Braddock (protagonizado por Dustin Hoffman) condujo uno en la película "El graduado". El nuevo Alfa Romeo Spider 2007 mostrado aquí en la Exposición Automotriz de Ginebra de 2006 es un auto guapo, basado en el cupé Brera, pero no es ningún Spider Veloce. Es un poco más grande, con 173.1 pulgadas (439.6 cm) de largo y 53.8 pulgadas (136.6 cm) de alto. Y a diferencia del Veloce con su cola de bala, la elegancia de su extremo delantero concluye en una cola bastante rechoncha (otro homenaje al Bangle de BMW). Lo que es más importante es que su relación entre la instrumentación y el eje traiciona el apuntalamiento de tracción delantera del Spider. La tracción total es estándar con el V-6 de 3.2 litros y 260 caballos de fuerza opcional. El estándar es un motor de cuatro cilindros, 2.2 litros y 185 caballos de fuerza. Ambos motores vienen con una transmisión manual de seis velocidades y habrá una transmisión automática opcional en el V-6. Este podría ser uno de los primeros Alfas que se importen a los EE.UU. si el fabricante alguna vez hace aquí las cosas como se deben hacer. Mejor esperen sentados.



Audi RS4 Cabrio y Avant 2006

Aquí tenemos dos autos europeos más que no se importarán a los Estados Unidos. Si bien los americanos pueden comprar el sedán RS4, con su motor V-8 de inyección directa a gasolina, la producción será demasiado limitada para enviar estas dos variaciones en estilo de carrocería mostradas en la Exposición Automotriz de Ginebra 2006. Al igual que el sedán Audi RS4, tanto la vagoneta como el convertible Audi RS4 2006 reciben la tracción total del quattro, Control Dinámico de Conducción y “medidas de reducción de peso” de los modelos estándar A4/S4.

Vehículos Presentados

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

publicidad