Cobertura de la Exposición Automotriz de Detroit 2006
publicidad




Prototipo Ford Reflex

¿Será el siguiente gran éxito "lo pequeño"? Reflex intenta demostrar que lo pequeño puede ser deportivo, divertido, práctico y rentable, en gran parte de la misma manera en que la camioneta tipo caja SynUS del año pasado intentó demostrar que lo pequeño podía ser resistente, sólido y versátil. Es más o menos tan pequeño y grueso como un hatchback Chevy Aveo, pero considerablemente más bajo y ancho, para dar al auto un porte más ancho. La cabina se ubica bastante atrás en la distancia entre ejes, de modo que el asiento trasero es empujado hacia atrás entre las ruedas traseras, donde no hay suficiente espacio para dos pasajeros. En su lugar hay un solo asiento amplio que puede acomodar a un adulto con las piernas a horcajadas de la consola y cresta central, o un solo asiento de seguridad para niños orientado hacia atrás o bien dos asientos de seguridad orientados hacia adelante. La potencia proviene de un tren motriz híbrido diesel-eléctrico que puede producir 65 mpg (27.6 km/l). El tren motriz es reforzado por celdas solares a lo largo del techo y encima de cada faro que dan carga continua a las baterías o ventiladores automáticos para refrigerar el interior mientras el auto se encuentra estacionado. El aislamiento sonoro está hecho de zapatillas Nike recicladas. El estilo es refrescantemente atractivo y nada de retro. Las expectativas de producción para la forma mostrada son tenues, pero es de esperar que el aspecto encuentre asilo en un paquete más comercializable.



Prototipo Ford Super Chief F-250

Ford reveló al prototipo Super Chief F-250 en la Exposición de Detroit de 2006, de esa forma haciendo una de las declaraciones más importantes, tanto en sentido figurado como literal. Inspirado por los motores de trenes y autos de lujo de principios del siglo 20, nos dicen que el Super Chief incorpora varios rasgos de diseño que están programados para los camiones pickup Super Duty de la nueva generación que saldrán en el 2007. El Super Chief, aunque se trata de un camión de una sola rueda trasera, es tan ancho como un Super Duty de una tonelada de rueda trasera doble. La cama es dos pies más corta (61 cm) que una cama de tamaño completo convencional, lo cual permite que la cabina sea dos pies más larga (61 cm) que una doble cabina convencional. Similar en tamaño al Dodge Mega Cab, el interior de Super Chief está lujosamente diseñado con detalles en nogal europeo y aluminio cepillado y viene equipado con otomanas que salen del piso para lo máximo en relajamiento del pasajero. Además de tomar inspiración del transporte ferrovial, muchos de los indicadores, controles e interruptores se inspiran tanto del diseño náutico clásico y como del aeronáutico. No obstante, a pesar de que ciertas partes de vehículo son de estilo retro-moderno, el motor es todo alta tecnología. El V-10 supercargado de 6.8 litros y 30 válvulas podría ofrecer un alcance combinado de más de 700 millas (1,126.5 km) ya que está construido para usar hidrógeno, etanol o gasolina. Entre los otros detalles inspirados figuran puertas suicidas abisagradas que salen hacia afuera como las de una bóveda, un piso de nogal que se extiende por tada la cabina y hasta entra a la cama y un techo de cristal con celosías de madera que permiten ver el paisaje en 360 grados. Tenemos esperanzas que el cofre que se abre hacia adelante y la nueva parilla de tres barras (y esperamos que el tamaño también) den como resultado un Super Duty de nueva generación. Quédese en sintonía.



Prototipo Geely 7151CK

Se puede decir que esta fue la noticia más importante de Detroit. Los Chinos están en camino, si es que funciona una extraña estrategia para lanzar una versión de una generación futura del sedán Geely 7151CK tamaño Civic. Geely, el único fabricante de autos independiente de China, podría convertirse en el primero de su país en importar autos a los Estados Unidos, comenzando a finales de 2008 (a menos que el determinado Malcolm Bricklin sorprenda a todos y llegue aquí con Cherys chinos tan temprano como prometido). El sedán CK en la exhibición es la tercera generación del modelo. Geely está por lanzar la cuarta generación, pero el modelo que obtendremos es el quinto, dice John Harmer, vice presidente y director ejecutivo de la subsidiaria estadounidense del fabricante. Geely quiere importar como 4,000 autos por año a Puerto Rico a principios del otoño de 2007 a través de la cadena de concesionarios Isuzu Estrada. La garantía va a requerir que los propietarios obtengan un cambio de aceite y chequeo mensual, lo cual le dará la oportunidad a Estrada a verificar la durabilidad y confiabilidad del auto. Este programa está programado a terminar en el verano de 2008, y si todo sale bien, veremos Geely CKs (probablemente bajo un nuevo nombre de modelo) aquí para ese otoño. Fue fundada hace ocho años por Li Shu Fu, el hijo de campesinos chinos que del barro construían modelos de carros. Geely se pronuncia en forma muy parecida a la película “Gigli” de Ben Affleck y Jennifer López. El CK usa un motor de cuatro cilindros diseñado por Toyota de 1.5 litros construido bajo licencia y viene con ventanas eléctricas, aire acondicionado y transmisión manual de cinco velocidades. Sin embargo, el auto de especificaciones americanas vendrá con transmisión automática y posiblemente con un nuevo motor. El precio es de $10,000, pero, dado que hay tantos autos en el mercado con ese precio con nombres como el Chevy Aveo y el Kia Rio, de ser necesario Geely podría venderse por dos mil dólares menos.



Prototipo Hyundai Talus

No se engañe con la distancia al suelo y las llantas de 22 pulgadas (55.9 cm): el Talus de Hyundai no es un vehículo utilitario deportivo (SUV), sino un auto deportivo. Como la última adición a la lista de proyectos del equipo de Diseño de California de Hyundai, en inglés “Hyundai California Design” (lo que también explica por qué se llama HCD-9), el Talus está construido para expresar el compromiso de Hyundai con el liderazgo en el diseño. Los faros LED profundamente incrustados, la agresiva parrilla y los pliegues del cofre son un definido guiño a los futuros modelos Hyundai. Las llantas de calle de perfil extremadamente bajo y, sí, la altura de marcha, demuestran que esto fue diseñado para un serio rendimiento en carretera, sin las concesiones normales a los autos deportivos. La excelente distancia al suelo, los asientos para cuatro y una hatchback trasera estilo almeja hacen del Talus un práctico auto deportivo de uso diario. El rico interior ha sido detallado con mano experta y es un estupendo ejemplo de cómo deben utilizarse el cuero y el aluminio. Aunque el concepto mostrado tiene tracción trasera, los diseñadores dijeron que el vehículo está listo para un sistema de tracción total (AWD). Si bien Hyundai confirma que este auto concepto está impulsado por su propio V-8, no ofrece detalles, pero hay un DOHC de 4.6L instalado en el auto concepto NEOS-III introducido en Los Angeles.

Vehículos Presentados

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente

publicidad