- Consumidor
50 Años del Bloque Pequeño: 50 Razones Por las Que Nos Encanta
24. Por el mejor "soundtrack" de nuestras vidas
Con escape lateral o con silenciador, el Chevy de bloque pequeño nos ha dado el rugido de desempeño que todos conocemos y amamos. ¿Hay un sonido más "cool" que el que produce el Chevy 1955 de Harrison Ford en la cinta "American Graffiti"?
25. Craftsman Tools seguiría vendiendo sólo routers
Crafstman ha vendido millones de dados y llaves para tuerca y llaves para distribuidor para los entusiastas del bloque pequeño.
26. Introdujo la inyección de combustible en EE UU
En 1957, la inyección de combustible era un sistema exótico de inducción para autos de carreras. Pero con el lanzamiento del bloque pequeño, se convirtió en la palabra mágica de toda una división. Aunque los primeros sistemas eran rudimentarios comparados con los actuales, el sistema mecánico de inyección de combustible Rochester mostró al público dos cosas: que la inyección era confiable para uso en las calles y que era una excelente adición de desempeño para un auto.
27. Retó a Ferrari también
Cuando el industrial Renzo Rivolta decidió construir su propio retador para el GT de lujo de Ferrari, el Iso Rivolta 1962, hizo que Giotto Bizzarrini —ex ingeniero de Ferrari— desarrollara el chasis, la carrocería fue obra de Bertone, y los 300 hp fueron cortesía de un Chevy de bloque pequeño.
28. Pateó el trasero de Ferrari
Usted creía que el Ferrari de Magnum era "cool", pero el Corvette con motor de bloque pequeño pateaba el trasero de Ferrari en desempeño en las calles.
29. Así fue cómo los policías de TV pudieron conducir un Ferrari
La réplica del Daytona de Don Johnson en "Miami Vice" era en realidad un Corvette de bloque pequeño con una carrocería de Ferrari de fibra de vidrio. Ello no sólo representó ahorros para la división de transportes de "Miami Vice" al no tener que reparar un Daytona Convertible real, sino que podían encontrar refacciones con facilidad.
30. Creó una generación
Los Chevy con motor de bloque pequeño eran "cool" y servían de magneto para chicas. Usted complete el resto de la historia.
31. Los estadounidenses, locos por la potencia, lo exigían
Qué iban a hacer, ¿conducir MG TFs?



