Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Consumidor


Primera Vistazo: 2005 Dodge Charger y Dodge Viper

Así que SRT acudió a American Sunroof Corporation para que les dieran algo de ayuda en ingeniería y para producir todas las piezas para poner toldo al SRT10. Una nueva estructura de acero refuerza el pilar B, y un panel de toldo grande de SMC cierra la cabina. Se conserva la forma del toldo de burbuja doble del GTS Zagato de última generación para dar amplio espacio para mover la cabeza con todo y casco. Atrás del pilar B, la gente de SRT/ASC puso una portezuela y llevó a su nuevo bebé al máximo grupo de enfoque: el evento Viper Owner´s Invitational, el pasado septiembre.

publicidad


2005 Dodge Viper rear emblem

Se agolparon alrededor del auto, enviaron fotografías instantáneas directamente a internet y proporcionaron un montón de críticas constructivas que se enfocaron principalmente en el diseño de la parte trasera, la cual consideraron demasiado tímida.

Como resultado, se alargó el cristal de la portezuela, las caderas se elevaron más de 1.5 cm, y se exageró el spoiler trasero, aumentando la apariencia que los fieles al Viper exigen. Estamos seguros de que les gustará y que las ventas se dispararán tan pronto el cupé llegue a las salas de exhibición en el otoño (con un precio básico de cerca de mil dólares más que los US$85,295 del roadster).

2005 Dodge Viper interior view dashboard
La consola central de apariencia metálica da luz a la cabina bajo el nuevo toldo plástico. El diseño hatchback facilita llevar equipaje a las carreras de fin de semana. La ventana trasera de este prototipo se dañó justo antes de la sesión fotográfica, pero el GTS de 320 km/h que podrá comprar a finales de año sí tendrá una, se lo prometemos.

Los cupés y los roadsters difieren poco en sus especificaciones mecánicas. El auto que se muestra aquí cuenta con un paquete especial de lanzamiento que incluye las franjas blancas y los rines forjados y pulidos de cinco puntas. El peso bruto se espera que sea el mismo del roadster, así que la aceleración debe ser igual. Se espera que la resistencia a la torsión mejore en un 30 por ciento, lo que seguramente resultará en un manejo más firme. Aerodinámicamente, la resistencia deberá mejorar ligeramente sobre los 0.40 del roadster, pero el spoiler trasero contribuye a una mayor carga aerodinámica, lo que requirió un reajuste bajo la carrocería y del difusor trasero para balancear los coeficientes delantero y trasero para un funcionamiento estable a velocidad máxima.

¿Serán suficientes estas mejorías para defender el estatus del más fuerte del Viper frente al próximo Corvette Z06 (página 30, en esta edición)? Chevrolet presume de una mejor relación potencia/peso, velocidades 13 por ciento más cortas y diseño más agudo (aunque menos extremo y aventurado). Pero el Viper lleva llantas más anchas y presume de un área frontal más pequeña, así que tal vez pueda administrar mejor su potencia y alcanzar una velocidad máxima similar. Estaremos pendientes.

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad