Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Consumidor
Intervista: Bernd Pischetsrieder
Presidente, Volkswagen

Aunque el jerarca del GrupoVolkswagen se vea culto yreservado, tiene mucho quédecir, y no tiene miedo dedecirlo. Bajo su mando se encuentranAudi, Bentley, Bugatti,Lamborghini, Seat y Skoda, además de VWen sí. Ha tenido sus altas, como presidente deBMW durante algunos de sus mejores años, ybajas, como el encabezar la compra del problemáticogrupo Rover, que le costó el puestoen BMW. A Herr Pischetsrieder le gustan sushabanos y conoce bien sus autos. Algunosextractos de nuestra reciente conversación.

El Golf GTI fue una broma.Teníamos un icono y lo matamos por completo.De no haber sido por los entusiastasdel viejo GTI, el icono habría desaparecido.Por ello decidimos que el GTI debía renacer,y renació adecuadamente con el nuevo.

publicidad


El precio no limita la marca Volkswagen.Es el producto lo que la limita. Se dice queVW no puede vender autos caros, crítica quese enfoca en el Phaeton. Pero mire la Touareg:el que más se vende es el modelo V10,que cuesta cerca de US$58,415. Así que noes que la gente no compre Volkswagens caros.Es que los clientes en el mercado de sedanesde lujo son los más conservadores. Losclientes de SUV son exactamente lo contrario.

Una camioneta pickup VW no tiene sentido.Los fabricantes japoneses y estadounidensesson tan efectivos en sus costos que sería ungran reto para nosotros competir con ellos.Y probablemente ése sería el último reto alque quisiera enfrentarme.

No habrá un Audi de tracción trasera.Perderíamos a muchos clientes. El manejode un auto de tracción trasera, por principio,siempre será más ágil que uno de traccióndelantera. En el Audi A8 movimos el trenmotriz hacia atrás. Ahí es hacia donde iremoscon la nueva generación de Audi; en vez detener 65 por ciento del peso sobre el ejedelantero, tendremos 55 por ciento.

Bugatti es nuestra Fórmula Uno.Nuestra inversión total [en el Veyron de 16 cilindros,987 hp y 400 km/h] es quizá menorde lo que Mercedes o BMW gastan en un añoen F1. Los primeros clientes ya recibieron suauto. Prometimos 400 km/h; creo que 380es lo mejor [que hemos logrado] hasta ahora.A 350 km/h, el alerón trasero ajustable reducela distancia de frenado en 200 metros.

Los chinos querrán autos estilo EE UU.China será nuestro mercado más grandepara 2007, cuando mucho, y nuestros sociospiensan que eventualmente preferiránel auto estilo estadounidense en vez del tipoeuropeo. Les gustan los sedanes convencionalesy prefieren autos más grandes quepequeños. Geográficamente, las ventas probablementetambién sean como en EE UU:más europeos en las costas, en las grandesciudades, y más tejanos en el interior.

1 | 2 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad